Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

cómo contratar un camión transporta coches

contratar camion transporta coches

Si estás buscando cómo contratar un camión transporta coches, a lo largo de este artículo te contamos cómo funciona el traslado de vehículos en España.

De esta forma, no irás a ciegas y conocerás mucho mejor la forma de contratar un servicio de este tipo. Al principio puede ser un mundo desconocido, pero son miles las personas y empresas que utilizan el transporte de vehículos a través de camiones como solución a sus problemas de logística.

Los pasos para contratar un camión transporta coches son los siguientes.

cuál es tu necesidad

En función de tu necesidad de transporte, puedes necesitar un servicio u otro:

  • Transportar un coche de una ciudad a otra por cambio de residencia.
  • Traslado de coche averiado en carretera, desde dicho punto hasta el taller más próximo, y una vez arreglado, a la ciudad donde reside el propietario.
  • Transporte de coche comprado a través de una página online en una ciudad que está lejos de donde se reside.
  • Trasladar un vehículo nuevo desde la fábrica hasta el concesionario.
  • Traslado de vehículos en mal estado o que no arrancan y no es posible moverlos si no es con una grúa o un camión transporta coches.

Para cada servicio de transporte de vehículos, se utilizan dos tipos de portavehículos principalmente:

  • Grúas: gracias a su tamaño reducido, puede acceder a la mayoría de los espacios. Se usa para el transporte unitario, por lo que solo transporta un vehículo. Las grúas más empleadas en este tipo de transportes son las de plataforma.
  • Camión transporta coches o portavehículos: este tipo de camiones permiten cargar varias unidades al mismo tiempo, por lo que, abarata el coste del transporte al quedar repartido entre varios clientes. El camión portavehículos no suele realizar el traslado hasta que está completo, por lo que, el cliente debe ser más flexible con las fechas.

precio de transportar un coche

El precio de transportar un coche varía según las fechas elegidas, así como la accesibilidad a los puntos de origen y recogida o el propio estado del vehículo. Un precio orientativo de transportar un coche para una distancia de entre 300 y 600 kilómetros es de unos 200 € más IVA.

Para conseguir un precio más económico puedes optar por contratar un transporte agrupado con camión transporta coches y reservando el servicio con antelación, siendo flexible con las fechas.

compara las diferentes empresas de transporte de vehículos

Es fundamental que te informes previamente de qué empresa vas a contratar para transportar uno de tus bienes más preciados.

El primer detalle que debes valorar es la experiencia de la empresa de transporte de vehículos. Las que tienen mayor bagaje suelen responder mucho mejor y de forma más fiable ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Un factor determinante a tener en cuenta es la experiencia de otros clientes, lo que te confirmará si se trata de un servicio de confianza y de calidad, o no.

Además, asegúrate de que a la hora de contratar un camión transporta coches, este cuenta con un seguro completo ante posibles imprevistos.

Tanto si estás buscando transportar tu vehículo desde un punto del país a otro, como si necesitas que alguien te recoja el coche que acabas de comprar, Transportamos Tu Coche tiene la solución perfecta para ti. Desde Transportamos Tu Coche te lo ponemos fácil ofreciéndote un servicio que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Si entras en nuestra web, puedes rellenar los datos de tu vehículo para obtener un presupuesto estimado de lo que puede costar transportar tu coche, moto, furgoneta, o maquinaria. Una vez hayas rellenado el tipo de vehículo que quieres trasladar, la marca, el modelo, el estado, la dirección de recogida y la de entrega, podrás calcular las diferentes opciones que tienes.

Además, estaremos en contacto durante el tiempo que dure el traslado. Te mantenemos informado a tiempo real del proceso de traslado de tu coche, moto o maquinaria de un punto a otro.

Puedes consultar nuestra guía sobre transporte de coches para llevar tu vehículo nuevo a casa después de compra-venta.