Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Transporte de coches en camión portavehículos

transporte-de-coches-en-camion-portavehículo

Debido a su eficiencia, el camión portavehículos es el medio más usado por los profesionales para el transporte de coches.  En este post te explicamos qué características tiene este tipo de camión y qué protocolo se utiliza para llevar a cabo el transporte de coches.

Tipos de camión portavehículos para transporte de coches

Encontramos dos tipos principales de camión portavehículos: abiertos y cerrados. Los más comunes para transporte de coches son los primeros. Estos se caracterizan porque los vehículos van expuestos y son visibles desde el exterior. Por el contrario, en los camiones portavehículos cerrados los coches quedan protegidos de la vista y de las inclemencias del tiempo por la propia carrocería del camión.

La mayoría de camiones  para transporte de coches incorporan rampas que permiten cargar y descargar fácilmente los automóviles, nivelando dichas rampas a la altura necesaria mediante un sistema hidráulico.

Los camiones para transporte de coches  suelen tener cabida para entre cinco y diez automóviles, en función de las dimensiones de estos.

Los camiones abiertos para transporte de coches, que como mencionamos son los más habituales, suelen tener dos pisos. Cada uno de ellos se encuentra subdividido en rampas de carga y almacenamiento que se inclinan para facilitar el acceso de los coches. Una vez cargados, los coches quedan amarrados firmemente con trinquetes o correas de ruedas.

Si el camión  de transporte de coches tiene dos pisos, primero se carga la cubierta superior,  aunque se descarga en último lugar.

¿Cómo se realiza el transporte de coches averiados?

Para   realizar transporte de coches averiados se necesitan grúas de plataforma equipadas con cabrestantes, ya que no se puede hacer uso de la propia potencia del coche para cargarlo en el camión.

¿Cuándo se usa un camión para transporte de coches?

  • Los  camiones de tamaño comercial para transporte de coches se usan habitualmente para enviar automóviles nuevos desde las fábricas a los concesionarios.
  • El otro tipo de uso principal de los camiones de transporte de coches es el traslado de vehículos usados de particulares que necesitan enviar sus automóviles a otro lugar.  Estas situaciones se dan habitualmente cuando una persona va a hacer una mudanza y no desea conducir durante kilómetros.
  • O bien cuando alguien ha comprado un coche de segunda mano  lejos de donde reside y no puede desplazarse  a recogerlo. Esto último cada vez es más habitual debido al auge de las plataformas de venta online de coches de ocasión. 

En cualquiera de estas situaciones que acabamos de describir, la solución es contratar un camión portavehículos para  realizar un transporte de coches de forma segura y profesional.

póliza de seguro coche


¿Cómo se hace un transporte de coches en camión portavehículos?

Para realizar transporte de coches en camión, normalmente se sigue este proceso.

  • Una grúa recoge el vehículo en el lugar  exacto indicado por el cliente y lo traslada hasta una campa o almacén central.  Ahí es donde tiene lugar la carga del vehículo en un camión para transporte de coches.  Lo habitual es que este camión portavehículos llevé ocho o diez unidades.
  • Una vez realizada la carga de todos los vehículos, el camión los transporta a la de destino. Allí, tras la descarga de las unidades, tiene lugar el reparto y entrega de cada coche en la dirección indicada. Para  ello se utiliza de nuevo una grúa, puesto que el transporte de coches se realiza de forma individual.

¿Necesitas contratar un camión portavehículos?

El transporte de coches, motos y cualquier otro tipo de vehículo es un servicio que en Transportamos tu coche llevamos prestando desde hace más de treinta años.  Esta larga experiencia es prueba de nuestra profesionalidad y solvencia dentro del sector de transporte de coches, y nos proporciona las herramientas para  solventar cualquier contingencia que pueda surgir de manera rápida y eficaz.

Realizamos transporte de coches de forma unitaria en camión portavehículos y también cargas completas. Esta es una opción realmente interesante si necesitas realizar transporte de varios coches. Nuestro servicio es “puerta a puerta” incluye seguro a todo riesgo, cumplimiento de plazos y la satisfacción garantizada del cliente.

TransportamosTuCoche es una empresa que se dedica al transporte de todo tipo de vehículos y que tiene casi 30 años de experiencia en el sector de la automoción, lo que le sitúa como empresa líder en el sector. Garantizamos que su coche llegue a su destino de manera legal y segura.


¿Tienes alguna duda o pregunta? No dudes en contactar con Transportamos tu cochePide presupuesto en tiempo real para el transporte de una carga completa en camión portavehículos. Asimismo te asesoramos para el transporte de vehículos.

Conoce como trabajamos: Un proceso sencillo, sin contratiempos ni costes adicionales. Solicita el presupuesto, confirma tus datos y contrata el servicio que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar recogida y entrega del vehículo.