Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Transportar Coche Averiado de Manera Segura y Económica

Transportar-coche-averiado

Transportar un coche averiado a menudo es más complejo e implica más riesgos que si estos se encontraran en buen estado. No realizar el proceso de forma correcta, puede acabar deteriorando más el vehículo o incluso, dar lugar a multas en carretera. Si necesitas transportar un coche averiado, en este artículo te contamos cómo hacerlo de forma segura y económica.

Cómo transportar un coche averiado

Tanto empresas como particulares pueden necesitan transportar un coche averiado: desde aseguradoras a concesionarios, pasando por quienes optan por adquirir coches averiados en venta a través de páginas de internet de compraventa de vehículos, una opción muy popular en los últimos años.

Sea cual sea tu caso, si necesitas transportar un coche averiado, lo mejor es contratar un servicio de transporte de vehículos. Para evitar complicaciones, es muy importante cerciorarse de que se trata de una empresa profesional y con experiencia, pues transportar un coche averiado tiene algunas particularidades.

El vehículo más adecuado para transportar un coche averiado de forma profesional es la grúa. Se trata de un portavehículos destinado tanto al transporte de coches de particulares como al de aquellos que van a ser comercializados. Las grúas más utilizadas son las de cama plana. Incorporan una plataforma que puede inclinarse gracias a un sistema hidráulico para facilitar la carga del coche.

Para transportar coches averiados o bloqueados que no arranquen es muy importante que la grúa cuente un cabrestante para realizar la carga del vehículo. Lo vemos en el siguiente apartado.

La importancia del cabrestante para transportar un coche averiado

Para evitar riesgos a la hora de transportar un coche averiado en una grúa o camión es imprescindible usar siempre un cabrestante. Se trata de un dispositivo diseñado para mover cargas rodantes de gran peso y volumen, tanto en horizontal como en vertical.

El cabrestante está formado por un mecanismo de cables ultrarresistentes, palancas y ganchos, que mediante un engranaje arrastran el coche averiado mientras el cable se va enrollando alrededor de un tambor.

Conseguir un buen precio para transportar un coche averiado

El precio de transportar un coche averiado está condicionado por varios factores como por ejemplo, la cantidad de kilómetros a cubrir o la accesibilidad a los puntos de recogida y entrega.

Uno de los elementos que más encarecen transportar un coche averiado es la urgencia. Hay situaciones en las que hace falta trasladar el vehículo de un punto a otro en 24/48 horas. En estos casos el precio será más elevado. Sin embargo, si no tienes esta urgencia, puedes optar por un servicio más barato, que realiza la recogida y entrega del coche en un plazo de 7 días hábiles.

Otros consejos que recomendamos tener en cuenta a la hora de transportar un coche averiado son:

  • El precio es un factor de peso cuando vas a transportar tu coche averiado, pero recuerda que lo más importante es la calidad del servicio contratado. Asegúrate de dejar tu coche en manos de profesionales, pues es la mejor garantía para no terminar pagando más de lo previsto y no llevarte disgustos innecesarios.
  • Infórmate de si el servicio incluye seguro a todo a riesgo o hay que pagarlo aparte, ya que en ese caso se encarecerá el precio final por transportar tu coche averiado.

¿Necesitas transportar un coche averiado con todas las garantías?


Si no te la quieres jugar al transportar un coche averiado, estás en el sitio correcto. En Transportamos tu coche ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con una larga trayectoria en transporte de coches en España, y la más moderna flota de vehículos portacoches. Todas nuestras grúas y camiones cuentan con cabrestante, lo que nos permite transportar tu coche averiado o cualquier otro tipo de vehículo independientemente de su estado y tanto si arranca como si no. Además, nuestro presupuesto incluye seguro a todo riesgo durante todo el transporte.

Desde nuestra página web puedes calcular de forma rápida y sencilla cuánto cuesta transportar tu coche averiado. Nos avalan más de 40 años de experiencia y 1.200.000 transportes realizados en 2019. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!