Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

7 claves para elegir la mejor empresa de transporte de coches

Empresa-de-transporte-de-coches

Contratar una empresa de transporte de coches es la mejor opción en muchas situaciones. Por ejemplo si has comprado un vehículo online y quieres que te lo envíen a tu domicilio, o si vas a mudarte a otra ciudad y tu coche está averiado o simplemente no te apetece asumir el riesgo de conducir durante horas. Sea cual sea la razón, si es la primera vez que necesitas este servicio, probablemente tendrás ciertas inseguridades. Es normal. Un vehículo tiene gran valor y resulta fundamental dejarlo en las mejores manos. ¿Quieres saber cómo no equivocarte al elegir empresa de transporte de coches? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de contratar una empresa de transporte de coches

Contratar una empresa de transporte de coches tiene muchos beneficios. Por eso es una solución en auge en los últimos años entre quiénes se mudan, cambian de residencia o comprar un vehículo por internet. Una empresa de transporte de vehículos aporta:

  • Ahorro económico

Un desplazamiento largo conlleva gastos de combustible y peajes, además del propio desgaste que sufre el coche. Además, cuando se necesitan trasladar varios vehículos resulta mucho más rentable hacerlo de forma conjunta que uno por uno. Una empresa de transporte de coches ofrece este servicio con camión portavehículos y evita estos gastos asociados.

  • Mayor seguridad

Las largas distancias implican ciertos riesgos, como accidentes, averías o multas. Con una empresa de transporte de coches, te olvidas de todos ellos. Si quisieras remolcar tú mismo el vehículo necesitarías una serie de licencias así como cumplir con ciertos protocolos para cargarlo y transportarlo de forma legal. Por eso, resulta más práctico y económico contratar una empresa de transporte de coches profesional.

En qué fijarte al elegir LA empresa de transporte de coches

  • Experiencia y equipo experto

La experiencia es un grado y en el caso de una empresa de transporte de coches, la mejor garantía de capacidad de respuesta ante cualquier incidente. Además es fundamental que cuente con un equipo experto y solvente.

  • Volumen de servicios que realiza

Este es el mejor indicador para saber si la empresa de transporte de coches presta un buen servicio. Si tiene una cartera amplia de clientes, es porque ofrece un servicio de calidad.

  • Seguro de transporte

En el hipotético caso de que tu vehículo sufriera algún desperfecto durante el traslado, es fundamental contar con un seguro a todo riesgo. Desde luego, lo normal es que no haya ningún problema, pero siempre conviene estar preparado ante imprevistos como robos, accidentes o incendios. Por eso, al solicitar el servicio de la empresa de transporte de coches, cerciórate de que incluya un seguro a todo riesgo.

  • Gestión integral del transporte del vehículo

Que la empresa de transporte de coches realice una gestión integral de todo el proceso, sin mediación de terceros, supone una gran ventaja si surge algún problema, ya que implica menos gestiones.

  • Estado de la flota de grúas y camiones

Cuanto más moderna y actualizada sea la flota de portavehículos de la empresa, mucho más seguro será el traslado. Por eso, si es posible, infórmate sobre este aspecto antes de contratar tu empresa de transporte de coches.

  • Servicio de atención al cliente

Una comunicación fluida y un buen servicio de atención al cliente te permite saber que la empresa de transporte de coches trabaja con seriedad y valora a sus clientes. Un vehículo es un bien costoso y, como es lógico, necesitarás informarte bien tanto antes de contratar su transporte así como durante el transcurso del mismo.

  • Seriedad en los plazos

En un servicio como es el de transporte de coches, la puntualidad es fundamental. Retrasos en las fechas acordadas pueden ocasionarte inconvenientes, por eso, cerciórate de que tu empresa prioriza este aspecto.

¡Esperamos haberte ayudado con estos consejos! En Transportamos tu coche cumplimos con todos estos requisitos y muchos más. ¿Sabías que en 2019 realizamos más de 1.200 transportes? Desde luego, no es casualidad, sino muestra de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes.

Si buscas la mejor empresa de transporte de coches, estás en el lugar indicado. Solicita ya tu presupuesto desde el formulario principal o contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de ayudarte.