CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Servicio-de-transporte-de-vehiculos

Si es la primera vez que necesitas contratar un servicio de transporte de vehículos te surgirán muchas dudas entre ellas:

  •  ¿Cuánto va a a costarte?
  •  ¿Cómo elegir la compañía de transporte de coches  correcta?
  • ¿Si tienes que hacer algún preparativo antes de que se lleven el coche?

Pero ¡No te preocupes! En este artículo respondemos a estas y otras preguntas más para que tengas las ideas claras al elegir tu servicio de transporte de vehículos.

Qué ofrece un servicio de transporte de vehículos

 

Un servicio de transporte de vehículos se encarga de trasladar un coche, moto o maquinaria de diverso tipo, desde un punto de origen a uno de destino. Pero ¿en qué ocasiones se contrata? Aunque la casuística es diversa, algunos de los motivos más comunes por los que es necesario contar con uno de estos servicios son:

  • Para transportar un coche de una ciudad a otra por cambio de residencia.
  • Cuando el coche se ha averiado en carretera y hay que trasladarlo al taller más próximo y, una vez arreglado, a la ciudad donde reside el propietario. 
  • Cuando se ha comprado online un vehículo en una ciudad que está lejos de donde se reside.
  • Para trasladar vehículos nuevos desde las fábricas hasta los concesionarios.
  • Además de vehículos en buen estado, los servicios de transporte de vehículos más especializados también trasladan coches averiados que no arrancan.

 

póliza de seguro coche

 

Formas de transportar vehículos por carretera

Un servicio de transporte de vehículos profesional utiliza principalmente dos tipos de portavehículos:

  • Grúa

Este versátil portavehículos, gracias a su pequeño tamaño, puede acceder a la mayoría de espacios. Se usa para el transporte unitario, es decir, lleva un solo coche. Las grúas más usadas son las de plataforma.
  • Camión portavehículos

Permite cargar varias unidades al mismo tiempo, con lo cual, abarata el coste al quedar este repartido entre varios clientes. El camión portavehículos normalmente no realiza el trayecto hasta que no está completo, por lo que si optas por este servicio de transporte de vehículos tendrás que ser más flexible con las fechas. 

En cualquiera de los dos casos es fundamental que si se va transportar un coche averiado que no arranca, la grúa o el camión cuente con cabrestante para permitir la carga del vehículo.

 

Cuánto cuesta un servicio de transporte de vehículos


Como explicamos al detalle en el artículo Ejemplos de  cuánto cuesta transportar un coche en España  el precio de este servicio varía según las fechas elegidas, urgencia, accesibilidad a puntos de origen y recogida o estado del vehículo. Para que puedas orientarte, el precio de un servicio de transporte de coches en España que cubre entre 300 y 600 kilómetros es de unos 200 euros más IVA.

Puedes lograr que tu servicio de transporte de vehículos sea más económico del siguiente modo:

  • Optando por transporte agrupado con camión portavehículos

El transporte unitario con grúa encarece el presupuesto. No obstante, si necesitas servicio de transporte de vehículos de alta gama, sí que te interesa elegir una grúa unitaria para que tu servicio sea completamente personalizado.
  •  Contratando el servicio con antelación y siendo flexible con las fechas

Esto te permitirá aprovechar las vueltas “en vacío” de los camiones portavehículos.

 

¿Cómo preparar tu vehículo para el transporte?

  • Inspecciona bien tu coche para detectar la posible presencia de arañazos, abolladuras, etc. Puedes tomar fotografías antes de la entrega. De este modo, si sufriera desperfectos durante el transporte podrás demostrarlo y reclamarlo.
  • Deja el depósito a menos de una cuarta parte de carga de combustible. Así el vehículo será más manejable ya que pesará menos.
  • No dejes objetos que puedan romperse dentro del coche.
  • Si el coche tiene alarma, desactívala.

¿Cómo elegir un buen servicio de transporte de vehículos?

Un vehículo es muy valioso, por eso es importante que elijas bien tu servicio de transporte de vehículos. Dos aspectos clave son la experiencia en el mercado y el volumen de transportes que realiza la empresa, ya que si este es alto es indicador de calidad. Valora también las características de la flota portavehículos, los tiempos de entrega y la buena comunicación, puesto que esta es fundamental tanto para resolver tus dudas como para tener tranquilidad mientras se produce el transporte de tu vehículo.

En Transportamos tu coche cumplimos de sobra con todos estos requisitos. Con más de 40 años de experiencia y más de 1.200.000 transportes realizados durante el 2019, somos un servicio de transporte de vehículos referente en el sector. ¡Con nosotros tu coche, moto o maquinaria está en las mejores manos!

CALCULA TU PRECIO