Transportar coche desde un concesionario

transportar-coche-desde-una-concesionaria

Transportar coches desde un concesionario o desde la campa de la marca, es hoy día posible gracias a las empresas de transporte de coches especializadas.

Se trata de un servicio especialmente útil para quienes viven en pueblos pequeños o localidades que no cuentan con concesionarios de coches cercanas. Algo que es cada vez más habitual ya que, por desgracia, debido a la crisis, muchas concesionarios han tenido que cerrar en los últimos años.

Esto ha generado que cada vez sea más común comprar un vehículo por internet al concesionario o bien hacer solo una visita a la misma y posteriormente adquirir el vehículo solicitando que lo envíen al domicilio o al lugar indicado. Pero, además, hay otras casuísticas. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para transportar tu coche.

 

 

Principales motivos para transportar un coche desde un concesionariO

 

Como decimos, son varias las situaciones en las que puedes necesitar transportar un coche desde un concesionario. Las principales son:

  • Has cerrado la compra de tu coche en un concesionario que se encuentra lejos de donde vives, quizá otra comunidad autónoma situada a muchos kilómetros. Te has trasladado una vez o dos para ver tu coche y hacer las gestiones de tu compra, pero una vez adquirido, prefieres que te lo envíen para no tener que desplazarte hasta allí de nuevo y luego darte una paliza conduciendo de vuelta.
  • Aunque el concesionario no queda lejos de donde resides, te va mal, por cualquier circunstancia (motivos de trabajo, porque estás de viaje, etc.), ir a recoger tu coche recién comprado.
  • Tu vehículo ha tenido una avería y lo has llevado al taller del concesionario, pero, una vez arreglado, no puedes desplazarte hasta ella para recogerlo, por lo que solicitas que te lo envíen.
  • Estando de viaje lejos de tu lugar de residencia has sufrido una avería en carretera, y tu seguro (si cubre este servicio) ha mandado una grúa que ha trasladado tu coche al taller del concesionario más cercano. El seguro no cubre el envío posterior hasta tu domicilio, por lo que te interesa contratar un servicio para transportar coches desde el concesionario.
  • Has comprado tu coche directamente por internet a un concesionario que se encuentra lejos de donde vives. Quizá te sorprenda esta opción, sin embargo, has de saber que cada vez son más las personas que se animan a comprar su coche sin pisar el concesionario, haciendo todas las gestiones por internet. Gracias a las empresas para transportar coches desde el concesionario, pueden recibir su vehículo directamente en casa u otro lugar que elijan.

 

póliza de seguro coche

 

¿Cómo se realiza el transporte de coches desde un concesionariO?

Básicamente existen dos formas de transportar un coche desde un concesionario: grúa unitaria o camión portavehículos.

La diferencia principal entre ambas radica en el precio, siendo la segunda opción mucho más económica. Esto se debe a que un mismo camión, además de tu coche, lleva varios más, hasta completar su capacidad, que normalmente suele ser de 8 o 10 unidades. Como es lógico, el precio del traslado queda repartido entre los propietarios de cada coche, de modo que el coste se abarata eligiendo esta opción al transportar coches desde un concesionario.

La única pega es que hay que ser algo más flexible con las fechas, ya que el transporte no se realiza hasta que el camión vaya lleno.

 

¿Cuánto cuesta transportar coches desde un concesionario?


Como acabamos de ver, un factor que influye en el precio de transportar un coche desde un concesionario es el tipo de portavehículos. Pero, además, existen otros factores que también determinan el presupuesto:

  • Kilometraje por cubrir: es decir, distancia entre punto de origen y entrega.
  • Estado del vehículo: se entiende que, si el coche es comprado nuevo en un concesionario, o bien recién reparado en su taller, puede arrancar perfectamente, por lo tanto, al transportar un coche desde un concesionario no existiría este problema. Sin embargo, en otro tipo de transportes en los que los vehículos están averiados, se incrementa el precio.
  • Accesibilidad al punto de origen de recogida del coche y al punto de entrega: el primero, al tratarse de un concesionario, será accesible para el vehículo transportador, sin embargo, puede que el punto de entrega no lo sea, factor que también puede incrementar el coste de transportar coches desde un concesionario.
Nueva llamada a la acción

¿En qué debo fijarme al contratar una empresa para transportar un coche desde un concesionariO?

Antes de contratar una empresa para transportar un coche desde un concesionario, te recomendamos que compares los precios y servicios que incluyen varias de ellas. Al hacerlo debes considerar:
  •  Experiencia y trayectoria de la empresa.
  • Estado de su flota portavehículos.
  • Si incluye seguro a todo riesgo en el presupuesto para transportar el coche desde un concesionario.
  • Que tenga una buena comunicación y transparencia con el cliente.
  • Que sea cumplidora con los plazos de entrega y recogida.
Seguro que con estas recomendaciones no te equivocas al contratar tu servicio para transportar un coche desde un concesionario.

Desde Transportamostucoche, esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Si necesitas transportar tu coche, puedes obtener un presupuesto rápidamente desde nuestra página web. Contratando tu servicio con nosotros obtendrás no solo el precio más competitivo del mercado sino también la tranquilidad de dejar tu vehículo en manos de una empresa con más de 30 años de experiencia en este sector y miles de clientes satisfechos cada año.

CALCULA TU PRECIO