Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Transportar un coche a otra ciudad por cambio de residencia

transportar-coche-de-ciudad-a-otra-min

Si vas a cambiar tu residencia de un punto geográfico a otro de España, necesitarás hacer una mudanza. Este es un momento que para casi todos resulta estresante. Y a ello hay que añadir tener que conducir largas distancias. ¿Te has planteado transportar tu vehículo a través de empresas de transporte de coches especializadas? ¿Sabes cómo transportar un coche de una ciudad a otra ?

En vez de conducir durante largas horas a otra ciudad, existe la opción cada vez más solicitada, de recurrir a los servicios de compañías que transporten un coche hasta donde desees. Así tendrás la opción libre de trasladarte cuando prefieras a tu nueva residencia y, ya  allí, solicitar transportar un coche de una ciudad a otra.

¿Cambias de residencia? Ventajas de transportar un coche con una empresa de transportes 

Si vas a cambiar de residencia puede que tu primera intención sea usar tu propio coche para llevar tus cosas o parte de ellas a tu nueva casa. En principio puede parecerte la opción más barata, pero estudiándola con detenimiento verás que  quizá no lo sea. Ten en cuenta el gasto en combustible y peajes, así como los posibles desperfectos que pueda sufrir tu vehículo durante la mudanza.

Elegir la mejor empresa de transporte de coches especializada para transportar tu vehículo tiene varias ventajas: 

  • Evitas gastos en gasolina y derivados durante el trayecto.
  • No te expones al riesgo que implica conducir durante horas.
  • Ganas en tranquilidad: transportar el coche con profesionales especializados garantiza que  tu vehículo llegará a tu nueva ciudad en perfectas condiciones.
  • Mayor flexibilidad: no tienes que organizar un largo viaje conduciendo. Si ya estás en la nueva ciudad, evitarás desplazarte a la antigua para mover tu coche. Si todavía no te has trasladado, puedes elegir el medio de transporte que más te convenga y cuando ya te encuentres en tu nueva residencia  solicita transportar  el coche contactando con una empresa especializada.
  • Conocerás previamente qué gasto te supondrá transportar el coche. Si conduces con tu vehículo hasta la nueva ciudad pueden surgir imprevistos: peajes con los que no habías contado, averías, etc. Optando por transportar el coche con una compañía especializada sabrás cuánto vas a gastar exactamente en llevar el vehículo a la ciudad que desees.
  • Podrás transportar el coche aunque esté averiado. Si se da la circunstancia de que el vehículo no se encuentra en condiciones para ser conducido, no tendrás que esperar a la reparación del taller en tu antigua ciudad.

Como ves, si cambias de domicilio, tienes muchos motivos para transportar tu coche con una empresa especializada. ¡Seguro que evitas más de un dolor de cabeza!

¿Qué tengo que hacer para transportar un coche de una ciudad a otra?

En primer lugar debes buscar una compañía especializada en transporte de coches. Se trata de un sector muy competido, pero con grandes diferencias en el tipo de servicio.

Por eso es importante que antes de elegir la empresa con la que transportar tu coche, compares varios presupuestos y verifiques qué incluye cada uno de ellos.

¿Cómo elegir una empresa para transportar un coche de una ciudad a otra?

Transportar vehículos es una actividad que requiere personal experto, pues hay que ser extremadamente cuidadoso durante el proceso y seguir ciertos  protocolos.  A la hora de seleccionar una compañía para transportar el coche a otra ciudad, ten en cuenta:

  • Experiencia de la empresa con la que contratas el servicio. Los años de experiencia son un buen  indicador para saber que pones tu vehículo en buenas manos.
  • Volumen de transportes realizados. ¿Son numerosos los clientes que han confiado en esa empresa para transportar su coche? Es buena señal.
  • Atención al cliente: es fundamental que la empresa te asesore y resuelva cualquier duda que tengas cuando vayas a transportar tu coche.
  • Servicios incluidos en el presupuesto: cuando compares empresas para transportar coches, fíjate bien en los servicios que incluye cada una, ya que no todas ofrecen lo mismo. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo es muy recomendable para transportar tu coche, pero con algunas compañías hay que pagarlo aparte.

¿Necesitas transportar un coche de una ciudad a otra por cambio de residencia?  En Transportamos tu coche te damos todas las facilidades y garantizamos un traslado de tu vehículo rápido, fácil y totalmente seguro.