Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Distintas formas de transporte de coches en España

distintas-formas-de-transportar-un-coche

Existen varias formas de transporte de coches  en España. Elegir uno u otro depende de la ruta a realizar y puede repercutir en el precio del servicio. Los motivos por los que puedes necesitar un servicio de transporte de coches en España son numerosos. Por ejemplo, que hayas comprado un vehículo que cumple todos tus requisitos pero está lejos de donde resides, que hayas tenido una avería en carretera o que tengas que hacer una mudanza dentro de la península o fuera de ella.

En cualquiera de estos casos y muchos otros, recurrir a una empresa especializada en transporte de coches es la mejor solución. Un vehículo es una carga de gran valor económico y además su traslado debe seguir unos protocolos determinados. Por eso lo mejor es contratar un servicio profesional para el transporte de coches.

 

A continuación te explicamos las características de las principales formas que existen en España para el transporte de coches. ¡Toma nota!

Transporte de coches EN españa con remolque

Existen dos tipos de remolques según sea su MMA (masa máxima autorizada). Los remolques ligeros, con MMA menor de 750 kg, y los remolques pesados con MMA superior a 750 kilogramos. Estos últimos son los que se utilizan para el transporte de coches por España. Pueden conducirse con el permiso B, siempre y cuando la MMC del conjunto sea inferior a 3.500 kg. Si es superior a 3.500 e inferior a 4.250 kg requiere la conducción con carnet B96.

Si la carga supera esa cifra pero no los 7.000 kg es necesario permiso B+E. Los remolques no ligeros tienen limitación de velocidad a 80 km/h en autopistas y autovías y a 70 km/h en carreteras. En el transporte de coches, tanto el remolque como su sistema de enganche deben haber pasado la ITV y estar regularizados. 

póliza de seguro coche




Transporte de coches EN españa con grúa

La grúa es uno de los vehículos más utilizados en el transporte de coches profesionalmente. Los tipos de grúa son: 

1. Grúas de remolque

Este tipo de grúas cada vez está más en desuso, debido a que el anclaje mediante cadenas alrededor del bastidor del vehículo puede ocasionar desperfectos. Su uso va quedando restringido  a transportar coches que van sin llantas delanteras o traseras.

2. Grúas de arrastre

Este otro tipo de grúas para transportar coches utiliza un yugo metálico en vez de cadenas. Gracias a su movilidad se usan habitualmente para transportar coches averiados.

3. Grúas de cama plana

También llamadas camiones de remolque de reversión, son las grúas más utilizadas en el transporte de coches. Incorporan una plataforma en su parte trasera que se inclina mediante un sistema hidráulico para tomar forma de rampa y facilitar la carga del vehículo que, una vez arriba, se sujeta mediante enganches en la rueda.

Transporte de coches en camión portavehículos

Transportar coches en camión tiene la ventaja de que permite cargar varios vehículos a la vez y por tanto abaratar costes. Existen dos tipos de camiones para transportar coches:

  • Abierto, qué es el más común
  • Cerrado, que impide que la carga sea vista desde el exterior y la protege de las inclemencias del tiempo.

Los vehículos se cargan mediante una larga rampa que facilita el acceso del coche a la plataforma. Una vez en ella se usan anclajes para asegurarlo.

Si te interesa, te recomiendo nuestro post Transporte de coches en camión portavehículos En este post te explicamos qué características tiene este tipo de camión y el protocolo que se utiliza para llevar a cabo el transporte de coches.

Transporte de coches en barco

Para transportar coches a Baleares y a Canarias se realiza el traslado en barco. Normalmente se trata de ferries acondicionados para la carga unitaria de vehículos y de camiones portavehículos.

TRANSPORTA TU COCHE CON TODAS LAS GARANTÍAS

¿Necesitas un transporte de coches España con todas las garantías? Entonces Transportamos tu coche es la empresa que estás buscando. Somos profesionales del sector con más de 30 años de experiencia. Trabajamos sin mediación de terceros y con toda la transparencia. Con nosotros no te llevarás sorpresas en el precio, pues no añadimos ningún gasto adicional e incluimos seguro a todo riesgo en el presupuesto. Además, damos servicio puerta a puerta, te informamos a tiempo real del proceso de transporte de tu coche y somos rigurosos en el cumplimiento de los plazos. ¡Solicita ya tu presupuesto para transportar coches!

Transportes de coche baratos sin pagos extras. El seguro se incluye en el transporte de coche y también  garantizamos los plazos de recogida y entrega. Te informamos en tiempo real del transporte de tu coche, sin mediación de terceros.

Tu coche en las mejores manos. Calidad y precio muy competitivo con nosotros. Te haremos llegar rápidamente tu presupuesto y te asesoramos para el transporte de vehículos que más se adapta a tus necesidades. Conoce como funcionamos: Un proceso sencillo, sin contratiempos ni costes adicionales. Confirma tus datos y contrata el servicio. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para acordar recogida y entrega del vehículo. El transporte de coches en España nunca ha sido tan fácil.