Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Lo necesario para vender un coche averiado a un precio más alto

Coches-averiados-en-venta

Cada vez son más las personas que se plantean vender un coche averiado para así poder sacarle cierta rentabilidad antes de deshacerse de él. ¿Es tu caso? Si tu respuesta es afirmativa, te interesa conocer todos los pormenores que tiene este proceso de compraventa. ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber antes de vender tu coche averiado!

¿Qué ventajas tiene vender un coche averiado?

Seguro que muchas veces has visto anuncios de un coche averiado. Es algo muy habitual que los propietarios se plantean cuando no les sale rentable costear la reparación del vehículo, o bien cuando llevan tiempo planteándose venderlo y la avería (sea grande o pequeña) supone el detonante final para ello. Independientemente de cuál sea tu caso, conviene seguir algunos pasos para que vender tu coche averiado resulte lo más rentable posible.

Un coche averiado se deprecia mucho más rápidamente que uno en buen estado, ya que la avería provoca que el vehículo no esté en funcionamiento, con el deterioro que esto puede conllevar. Por eso es recomendable que una vez se produzca la avería no te demores excesivamente en venderlo si es que tomas esta decisión.

¿Es más complicado vender un coche averiado?

Una duda muy frecuente al vender un coche averiado es si este proceso es más complejo o requiere más papeleos que la venta de un coche en funcionamiento. La respuesta es no. La venta de un coche averiado es igual en ambos casos.

Si te estas preguntando como puedes vender un coche estropeado, estas en lugar adecuado, sigue leyendo nuestros consejos para sacarle rentabilidad a tu vehículo.

póliza de seguro coche


¿Cómo establecer el precio de venta de un coche averiado?

Lo único que debes tener en cuenta que, antes de poner a la venta tu vehículo averiado debes establecer cuál sería el precio de este si no tuviera avería. Esto va a variar en función de factores como el modelo, la antigüedad o el precio de mercado del coche. Es recomendable que sea un tasador profesional quien evalúe tu coche y sea el que se encargue y tase tu coche aunque actualmente existen en internet distintas herramientas para tasación de coches online que también puedes usar.
Una vez conozcas el precio del coche sin avería, simplemente resta el coste estimado de la reparación, y así obtendrás un precio aproximado de venta de tu coche averiado.

En este punto, puede que descubras que el precio que supone la reparación de la avería no es elevado y que quizá merezca la pena arreglarla antes de poner el coche a la venta.

Averías muy comunes que, debido a su bajo precio, puede convenirte reparar antes de vender el coche son:

  • Fallo de airbags
  • Barra estabilizadora deteriorada
  • Saturación del catalizador
  • Discos de freno desgastados
  • Filtro de partículas saturado

En estos casos puede que te compense arreglar la avería y vender tu coche en funcionamiento y obtener más rentabilidad. Pero si no es el caso, existen opciones para vender tu coche.

¿A quién puedo vender mi coche averiado?

– Compraventas profesionales

Actualmente hay muchas empresas dedicadas a compraventa de coches averiados y usados.
Normalmente puedes hacer una tasación online para obtener una primera estimación del precio, y posteriormente, tras una evaluación más detallada en la que indicarás, entre otros aspectos, que se trata de un coche averiado, obtendrás el precio final de venta.

– Concesionarios

Algunos concesionarios compran coches averiados ofreciendo normalmente al vendedor un descuento en la compra de un nuevo automóvil.

– Desguaces

Es conveniente cuando tu coche se encuentra en muy mal estado. Debido a ello, el precio ofrecido suele ser mucho más bajo. Es una de las fórmulas más rápidas, aunque el beneficio suele ser menor.

– Particulares

Existen personas particulares interesados en comprar tu coche averiado, ya sea para repararlo o bien para obtener piezas de repuesto que les interesan. En este caso son un buen canal las páginas de ventas online de segunda mano. Conviene que tengas pericia al hacer el anuncio, dejando claro que vendes un coche averiado, o cualquier tipo de vehículo pero destacando los aspectos positivos del vehículo, y añadiendo buenas fotografías.

En cualquiera de los casos que acabamos de ver es probable que necesites transportar tu vehículo para hacérselo llegar al comprador. Si buscas el precio más competitivo y un servicio profesional, Transportamos tu coche es la empresa de transporte  que necesitas, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Contacta ya y pide tu presupuesto sin compromiso desde nuestra plataforma y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, somos especializados en el transporte y traslado de coches.