Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Cómo se hace el transporte de vehículos por carretera

transporte_de_vehiculos

Si es la primera vez que necesitas contratar un servicio de transporte de vehículos por carretera, como es normal, seguramente te surgirán muchas dudas. ¡Resuélvelas leyendo este post!  A continuación, te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber sobre transporte de vehículos y te contamos cómo lo hacemos en Transportamos tu coche.

El transporte de vehículos en España

El sector del motor es uno de los que más peso tiene en España. Por eso no sorprende que sean muchas las empresas y particulares que día a día necesitan contar con un servicio profesional de transporte de vehículos por carretera.

Por ejemplo, para trasladar los vehículos nuevos de las fábricas a los concesionarios, para hacer llegar a un comprador un coche de segunda mano, o para llevarlo al taller de confianza cuando se ha sufrido una avería en carretera.. En estos y otros casos es imprescindible contar con profesionales que se dediquen al transporte de vehículos, como es el caso de Transportamos tu coche, una empresa referente en el sector en la que contamos con más de treinta años de experiencia.

póliza de seguro coche

Formas de transporte de vehículos por carretera

Existen distintas maneras de llevar a cabo un transporte de vehículos por carretera en España de forma profesional.

Las formas de transportar vehículos son principalmente las siguientes:

  •  Grúas: cómo te explicamos en nuestro post Distintas formas de transporte de coches en España, se trata de una de las máquinas más utilizadas para trasladar coches de forma profesional debido a su versatilidad y pequeño tamaño, que le permite acceder a espacios no muy amplios. Existen grúas de varias clases que se adaptan a las características de cada transporte de vehículos.
  • Camiones portavehículos: seguro que muchas veces has visto en carretera imponentes camiones de dos pisos cargados de coches. Se trata de los camiones portavehículos, que, al realizar cargas agrupadas, permiten abaratar el coste del traslado.

El método más conveniente en utilizar en el transporte de coches  dependerá del presupuesto y de la ruta a realizar.

En Transportamos tu coche nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto, utilizando para cada caso el método de transporte de vehículos más adecuado.

Transporte de vehículos de todo tipo

Da igual qué tipo de vehículo necesites transportar. En Transportamos tu coche, además de coches, furgonetas y motos, también nos encargamos de trasladar maquinaria a cualquier punto geográfico que necesites y en todo momento.

Para transportar tractores y otros vehículos agrícolas contamos con camiones y personal especializado. Con nosotros ¡todo irá rodado! En el siguiente punto te explicamos paso a paso cómo contratar tu servicio de transporte de vehículos y cómo lo realizamos.

Así hacemos el transporte DE vehículos por carretera

El proceso de transporte de vehículos con nosotros es bastante sencillo y transparente. Todo comienza con la contratación del servicio en solo unos cuantos pasos. Te lo ponemos así de fácil:

  • Calcula tu presupuesto a través del formulario web aportando datos básicos. ¡Lo obtendrás inmediatamente!
  • Completa la información adicional necesaria para poder valorar tu pedido y confirma que tus datos son los correctos.
  • Elige tu opción preferida entre las varias alternativas que te ofrecemos teniendo en cuenta tus necesidades, y posteriormente… ¡contrata el servicio!¡Así de fácil y rápido! Una vez contratado tu servicio de transporte de vehículos con nosotros, el proceso es como sigue:
  • Te llamamos al teléfono que nos has facilitado para concretar y organizar el transporte del vehículo.
  • Recogemos tu vehículo en la dirección y fecha que nos has indicado.
  • Entregamos tu vehículo en el destino señalado y, por supuesto, con puntualidad y cumpliendo los plazos.

Para tu absoluta tranquilidad, nuestro servicio de transporte de vehículos nacional incluye seguro a todo riesgo. De este modo, desde el mismo momento en que tu vehículo es cargado por nuestra empresa, cualquier hipotético daño que pudiera sufrir durante el transporte queda cubierto por la póliza. Además, te mantenemos informado a tiempo real durante todo el proceso del traslado de tu vehículo desde su origen hasta su destino. 

Para realizar el transporte de vehículos utilizamos una moderna flota que cuenta con cabrestante, un dispositivo imprescindible para proporcionar toda la seguridad durante la carga y posterior descarga, que siempre llevamos a cabo con personal cualificado.

Ahora que ya sabes cómo funciona el transporte de vehículos por carretera y cómo lo hacemos en Transportamos tu coche, no dudes en contar con nosotros ¡Somos tus mejores aliados para el transporte de vehículos!
Puedes pedir presupuesto desde nuestra web. Si necesitas más información, te ofrecemos varias vías de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!