Transporte de vehículos barato. Transporte agrupado

transporte-vehículos-baratos

¿Sabías que la mejor forma de conseguir un transporte de vehículos barato es contratar un servicio de traslado agrupado en camión? En este post te explicamos en qué consiste y por qué conseguirá ahorrarte algunos euros.

 


Transporte de vehículos barato gracias al transporte agrupado


Los camiones porta-coches permiten un transporte de vehículos barato gracias a que agrupan varias unidades para su traslado. Es decir, en vez de realizar un transporte de forma unitaria, son varios los vehículos que comparten mismo trayecto. Esto permite abaratar gestiones, gasolina y peajes entre otras cosas, con lo cual el precio que un cliente paga por trasladar su vehículo de origen hasta destino otro resulta más económico comparado con otras opciones.

 


Características del transporte de vehículos barato en camión


El camión portavehículos permite hacer un transporte de vehículos barato y eficiente. Por eso es el medio más utilizado por los profesionales del sector.

Como te explicamos detalladamente en Transporte de coches en camión portavehículos, estos camiones pueden ser abiertos o cerrados. Los primeros son los más habituales y económicos, mientras que los segundos, donde la carga va cubierta y por tanto protegida a la vista y a las inclemencias del tiempo, se destinan principalmente a trasladar vehículos de alta gama.

Habitualmente los camiones para transporte de vehículos barato incorporan una rampa nivelable mediante sistema hidráulico que facilita carga y descarga. En cuanto a los pisos, lo más normal es que tengan dos, cada uno de ellos compartimentado para dar cabida a varios vehículos.

 

Ventajas para las empresas

 

Como curiosidad, la primera cubierta que se carga en los camiones portavehículos de dos pisos es la superior. Puede utilizarse la propia potencia del coche, o bien un cabrestante si el vehículo está averiado.

Una vez cargados los vehículos, sea arriba o abajo, personal cualificado se ocupa de algo fundamental: amarrarlos mediante trinquetes o correas.

Son muchas las empresas que necesitan utilizar camiones para transportar coches de forma agrupada, pero si eres un particular también puedes beneficiarte de este servicio. Por ejemplo, si tu coche se ha averiado en carretera o si has comprado un coche de ocasión en otra ciudad a través de páginas de venta de segunda mano.

 

Proceso de transporte de vehículos barato


El proceso de transporte de vehículos barato de forma agrupada se realiza normalmente de la siguiente manera. Una vez contratado el servicio, una grúa recoge tu vehículo y lo traslada a la campa o almacén, donde es cargado junto con otros vehículos.

Cuando se ha realizado la carga completa del camión (lo habitual es una capacidad para 8 o 10 unidades), este inicia su ruta hasta el destino acordado. El camión no sale hasta que están todas las plazas usadas, ya que este es el factor que permite hacer un transporte de vehículos barato.

Debido a ello el camión portavehículos tarda algún día más que una carga unitaria en llegar a su destino. El motivo es que necesita estar completo para iniciar su ruta. Por eso no te extrañes si al contratar un servicio de transporte de vehículos barato entre dos ciudades cercanas, por ejemplo, supongamos a 300 kilómetros, el vehículo tarda 5 días en llegar a su destino.

Frecuentemente este tiempo extra no supone ningún inconveniente, y como decimos, un transporte agrupado es bastante más barato frente a un transporte unitario, en que se traslada solo un vehículo. Una vez en destino, es de nuevo una grúa la ocupada de entregar, tras la descarga, cada vehículo de forma individual en los destinos indicados por los clientes.


Contrata tu servicio de transporte de vehículos barato con todas las garantías


Tanto si necesitas transportes coches, como motos o maquinaria ponemos a tu disposición una moderna gama de camiones porta vehículos, tanto para transporte unitario como agrupado.
Pide ya tu presupuesto en tiempo real y contrata con nosotros tu servicio de transporte de vehículos con todas las garantías. Con nosotros tu vehículo está en las mejores manos. Treinta años de experiencia y más de 15 millones de vehículos transportados el último año demuestran nuestra profesionalidad y la confianza depositada en nosotros por los clientes.

Además, incluimos seguro a todo riesgo durante el transporte. Además nuestro precio incluye póliza de seguro a todo riesgo durante todo el proceso de transporte del vehículo. Pide ya presupuesto desde nuestra plataforma digital. Contratar nuestro servicio es muy fácil y rápido. Te haremos llegar rápidamente tu presupuesto y acordaremos las condiciones mejores para ti para que puedas transportar tu vehículo al mejor precio y con todas las garantías.¡El transporte más profesional al precio más barato !

póliza de seguro coche

 

¿Tienes cualquier duda? ¡Estamos aquí para resolverla! Estaremos encantados de atenderte y darte la mejor opción para transportar tu vehículo de la manera más barata.

CALCULA TU PRECIO