Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Coches averiados en venta: ¿ son una buena opción ?

coches averiados en venta

Comprar coches averiados en venta puede ser una opción muy rentable o bien todo lo contrario. Todo dependerá del tipo de avería, así como del precio del vehículo en el mercado. Si estás considerando comprar un coche averiado toma nota de las claves que te damos en este post para ayudarte a acertar en tu decisión.

Dónde encontrar coches averiados en venta

Hoy en día existen en el mercado numerosas ofertas de coches averiados en venta. Y es que es muy habitual que cuando al dueño de un coche averiado no le sale rentable reparar el desperfecto, decida venderlo a precio asequible para así obtener algún beneficio.

Normalmente se trata de propietarios que o bien no tienen dinero para arreglar su coche o bien van a comprar un coche nuevo y no quieren invertir más en el viejo. Encontrarás coches averiados en venta a través de particulares que los anuncian en páginas de internet o mediante empresas que se dedican profesionalmente a la compraventa de vehículos.

¿Son rentables los coches averiados en venta?

Son muchos los motivos por los que pueden interesarte los coches averiados en venta y resultarte rentables. Puede que te dediques de forma profesional a la compraventa de vehículos usados, o que tengas conocimientos mecánicos para arreglar el coche.

También es posible que simplemente quieras comprar un coche barato, caso en que esta puede ser una buena opción. Para que tu transacción sea exitosa y rentable, es fundamental que el vendedor te dé confianza y te ofrezca todas las garantías.

En definitiva, que no te vaya a engañar u ocultar desperfectos adicionales que no se aprecian a simple vista y que a corto – medio plazo puede ocasionarte un desembolso económico con el que no habías contado. La mejor opción si optas por los coches averiados en venta es que hagas una revisión del vehículo que te interesa con un taller mecánico de confianza para asegurarte de que las condiciones son tal y como anuncia su vendedor.

Como ya hemos adelantado antes, es muy recomendable consultar este aspecto con un taller o mecánico de confianza que pueda estimar cuánto tendrás que desembolsar para la reparación del coche averiado en venta. De esta forma tendrás toda la información y podrás calcular si merece o no la pena asumir el pago de la avería, así como valorar si va a quedar bien. Si tras haber dado este paso las cuentas te salen, ¡enhorabuena!, has encontrado un coche averiado en venta que merece la pena adquirir. Así que no le des más vueltas y hazte con ese vehículo, pues se trata de una buena compra.

¿Y cómo poner coches averiados en venta?

Centrémonos ahora en la otra parte implicada de los coches averiados en venta. ¿Qué ocurre si eres tú quién quiere vender un vehículo con avería? Como te explicamos al detalle en el post Lo necesario para vender un coche averiado a un precio más alto, en estos casos es recomendable que valores las distintas opciones que tienes para poner coches averiados en venta: tus compradores pueden ser particulares, empresas de compraventa, concesionarios o desguaces.

Estudia dónde vas a obtener mayor rentabilidad, algo que dependerá sobre todo del tipo de avería que tengas. En todo caso, es muy importante que en tu anuncio dejes clara cuál es la avería del coche, así como que indiques si tu vehículo lleva mucho tiempo parado, puesto que en ese caso será necesario hacer el transporte del coche con una grúa o camión porta vehículos.

¿Necesitas transportar un coche averiado?

Como ves, los coches averiados en venta muchas veces necesitan ser transportados hasta su destinatario. En ese caso es fundamental contar con un servicio profesional de transporte de vehículos averiados.

Elegir una empresa como Transportamostucoche significa dejar tu vehículo en las mejores manos: garantizamos los plazos, un precio muy competitivo y seguro a todo riesgo.

¿Tienes cualquier duda? ¡Estamos aquí para resolverla! Estaremos encantados de atenderte y darte la mejor opción para transportar tu vehículo de la manera más barata.