Servicio de Grúas para transporte de coches

Gruas_para_transporte_coches

 

Servicio de grúas para transporte de coches, ¿Cómo funciona?

Si es la primera vez que necesitas un servicio de grúas para transporte de coches, probablemente te surjan muchas dudas: ¿Cómo funciona este servicio y qué debo hacer si quiero contratarlo? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cuánto me va a costar?

 

¡No te preocupes! En este artículo respondemos estas y otras preguntas, para que no te equivoques eligiendo grúas para transporte de coches

 

póliza de seguro coche

 

¿Qué ofrece un servicio de grúas para transporte de coches?

Los servicios de grúas para transporte de coches trasladan vehículos (coches, motos o maquinaria) desde un punto de origen a otro de destino y ofrecen asistencia en carretera a coches accidentados o averiados. 

 

Las grúas para transporte de coches pueden llevar uno o varios vehículos. Algunas situaciones comunes que requieren recurrir a ellas son las siguientes:

 

  • Has sufrido un accidente o avería en carretera

En esta situación la póliza del seguro de automóvil, dentro de la cobertura de asistencia en viajes, suele cubrir el servicio de grúas para transporte de coches al taller correspondiente. Sin embargo, no siempre es así y los seguros más básicos no lo ofrecen. En este caso deberás contratar por tu cuenta una grúa para transporte de coches

  • Has comprado un vehículo de segunda mano (ya sea averiado o en buen estado) en otra ciudad o mediante internet

Esto es algo cada vez más común, debido principalmente a la proliferación de páginas donde es posible adquirir online vehículos ya usados. Además, como te explicamos en nuestro artículo Transportar coche desde una concesionaria, cada vez son más quienes compran un vehículo nuevo por internet sin visitar la concesionaria, y gracias a un servicio de grúas para transporte de coches lo pueden recibir en su domicilio. A esta opción recurren sobre todo quienes viven en zonas rurales que quedan muy lejos de los puntos de venta de coches. 

  •  Necesitas transportar tu coche o moto a una nueva residencia

Ya sea porque no te apetece exponerte a los riesgos de conducir largas distancias o porque tu vehículo está averiado. En estos casos, las grúas para transporte de coches son una excelente alternativa para hacer tu mudanza menos estresante. 

 

  •  Además, las grúas para transporte de coches también trasladan los coches de las fábricas a las concesionarias o puntos de venta. 

Nueva llamada a la acción

 

Ventajas de las grúas para transporte de coches

A continuación, vemos las ventajas que tienen las grúas para transporte de coches y cómo pueden facilitar el transporte de tu coche o motocicleta

  • Un servicio de grúas para transporte de coches pone a tu disposición el tipo de portavehículos más adecuado según tu situación, así como personal cualificado. Por ejemplo, si tu coche está averiado o no arranca, su transporte tendrá que ser realizado de forma especial.
  • Puedes transportar tu coche en 24-48 horas. Si tienes urgencia en trasladar tu vehículo, un servicio de grúas para transporte de coches es la mejor alternativa. 
  • Si no necesitas un transporte urgente, obtendrás una cotización muy competitiva, pues grúas para transporte de coches pueden cargar varios vehículos al mismo tiempo. 
  • No te expones a los riesgos de conducir largas distancias y, además, evitas los gastos de carburante y peajes, así como el deterioro del vehículo. 
  • Si tu coche está averiado, no tienes que esperar a que esté reparado ya que las grúas para transporte de coches pueden trasladarlo sin ningún problema.

 

¿Cómo funciona un servicio de grúas para transporte de coches?

El servicio de grúas para transporte de coches que hayas contratado recogerá y entregará tu vehículo en las direcciones y fechas indicadas. En cuanto al importe de contratar una grúa para transporte de coches, depende principalmente de la urgencia, distancia a cubrir, estado los vehículos y accesibilidad a los puntos de origen y destino.

 

También influye en el precio el tipo de portavehículos que elijas, pues un transporte unitario resulta mucho más caro que cuando la grúa para transporte de coches carga varios vehículos a la vez. Además, si quieres conseguir el transporte de vehículos más barato, conviene contratar los servicios con la máxima antelación y tener cierta flexibilidad con las fechas.

 

Antes de que la grúa para transporte de coches se lleve tu vehículo, conviene que revises bien este, comprobando que no tiene abolladuras o rasguños, que dejes el depósito de combustible a menos de un cuarto de carga, y retires del interior posibles objetos que podrían romperse durante el trayecto. 

 

Contratar grúas para transporte de coches

A la hora de contratar un servicio de grúa para transporte de coches es importante que, además de comparar presupuestos, valores aspectos tan importantes como la experiencia de la empresa o el estado de su flota portavehículos, para así asegurarte de que dejas tu vehículo en las mejores manos.

 

¿Necesitas grúas para transporte de coches? En Transportamos tu coche encontrarás la mejor relación calidad precio, con seguro a todo riesgo incluido en el transporte de todo tipo de vehículos y más de 40 años de experiencia.

 

Tenemos una flota de grúas para transporte de coches modernas y con cabrestante. Esto nos permite cargar y trasladar vehículos en cualquier estado, también averiados o que no arrancan. ¡Pide ya tu presupuesto!  Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte y solucionarla.

 

CALCULA TU PRECIO