Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Preguntas frecuentes del transporte de vehículos por carretera

preguntas frecuentes transporte de vehiculos

En el artículo de hoy te contamos cómo es el proceso de transportar un vehículo en un camión portacoches de una ciudad a otra. Si al final sigues teniendo alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con la empresa de transporte de vehículos. En Transportamos Tu Coche ofrecemos más de 30 años de experiencia en el sector con todas las garantías para asegurar un transporte de tu coche seguro, rápido y eficaz.

A la hora realizar el transporte de nuestro vehículo, es normal que surjan diversas dudas acerca del proceso. Por ello, hoy te respondemos algunas de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen de transportar su coche, moto, furgoneta o maquinaria por carretera en un camión transportador.

¿Por qué es crucial proporcionar la dirección de recogida?

En TransportamosTuCoche ofrecemos un servicio de transporte «puerta a puerta». Esto implica que recogemos tu coche en la ubicación exacta que nos indiques y lo entregamos en la dirección específica que necesites. Sin embargo, es necesario verificar previamente que ambas direcciones sean accesibles.

Al hablar de direcciones accesibles, nos referimos a que el camión pueda llegar a la calle indicada sin restricciones. Esto incluye tanto el espacio suficiente para maniobrar como el cumplimiento de las regulaciones de tráfico vigentes en la vía. Por ejemplo, puede darse el caso de que la recogida del vehículo se realice en una avenida amplia, pero existan restricciones de tonelaje máximo de tráfico o en ciertas vías necesarias para llegar a la ubicación.

¿Qué sucede si la dirección de recogida/entrega no es accesible?

Si el coche puede arrancar y conducirse, acordaremos un punto de recogida alternativo que sea conveniente tanto para ti como para nuestro conductor. En este caso, no habrá ningún costo adicional.

Si no puedes mover tu coche de su ubicación actual, es posible que necesitemos enviar una grúa para recogerlo y llevarlo hasta un punto donde nuestro camión pueda realizar la carga/descarga. En este caso, habrá un costo adicional.

¿Cuándo se realiza la recogida de mi coche?

Te mantendremos informado en todo momento para garantizar tu tranquilidad durante el proceso. Antes de recoger tu vehículo, verificaremos contigo la disponibilidad y luego se realizará la recogida dentro del plazo indicado durante la contratación. Nuestro personal se comunicará con antelación para notificarte el día de la recogida/entrega.

¿Qué documentación se requiere?

Si tu vehículo se encuentra en un recinto de almacenamiento, es importante enviar las autorizaciones correspondientes para que cuando el camión llegue, el vehículo esté listo para la carga. Del mismo modo, si el vehículo se encuentra en cualquier otro lugar que pueda implicar un costo adicional (como un taller o un estacionamiento privado), dichos costos deben haberse pagado previamente para que el vehículo esté disponible cuando llegue el camión. En caso de incumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente, se podría aplicar un costo adicional de 50€/hora en concepto de tiempo de espera.

Ya he realizado el pago del transporte, ¿qué sigue ahora?

Nuestro personal se pondrá en contacto contigo utilizando el número de teléfono proporcionado para la recogida y verificar la disponibilidad y accesibilidad. Luego, dentro del período indicado en tu contratación, nuestro conductor se comunicará nuevamente para notificar la recogida. El mismo proceso se repetirá para la entrega del vehículo en el destino.

¿Mi coche está asegurado?

Realizamos el transporte de coches con todas las garantías. Desde el momento en que tu vehículo es recogido/cargado por nuestro operario, cualquier daño que pudiera ocurrir durante el servicio estará cubierto por nuestra póliza.

¿Por qué es necesario proporcionar 2 números de teléfono?

Realizamos un trabajo previo a la recogida y entrega de tu vehículo, por lo tanto, solicitamos tanto el número de contacto para la recogida como el número de contacto para la entrega. Esto nos permite verificar la disponibilidad del vehículo, horarios, accesibilidad y cualquier otro aspecto que ayude a agilizar la gestión. Nuestro objetivo es minimizar las molestias y ofrecer el servicio más eficiente durante el proceso de transporte de tu vehículo.

¿Con cuánta antelación llamarán para recoger/entregar el coche?

Nuestro equipo se comunicará con antelación el día de la recogida/entrega para asegurarse de que no haya incidencias que impidan el trabajo. Ten en cuenta que nuestros conductores están ocupados con sus operaciones de recogida y entrega de vehículos, por lo que la antelación de la llamada puede depender de su disponibilidad. En general, te llamarán con al menos una hora de anticipación.

No encuentro el modelo de mi vehículo en el formulario, ¿qué debo hacer?

En TransportamosTuCoche actualizamos constantemente nuestra base de datos para trabajar con todos los modelos de vehículos. Si, a pesar de ello, no encuentras el modelo que deseas transportar o tienes dudas sobre cuál seleccionar, por favor, contáctanos y te brindaremos la mejor solución.

Mi transporte requiere condiciones especiales, ¿pueden manejarlo?

¡Por supuesto! Gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el transporte de vehículos de todo tipo, contamos con los recursos y el personal más profesional para realizar cualquier tipo de transporte especial. Si crees que las condiciones de tu transporte son diferentes a las ofrecidas, no dudes en contactarnos.

¿Cómo puedo rastrear la ubicación de mi coche?

Te mantendremos informado durante todo el proceso para garantizar tu tranquilidad. Recibirás una notificación cuando nuestro operario recoja tu coche y, nuevamente, cuando se realice la entrega en el destino. De esta manera, podrás saber cuándo comienza y finaliza el transporte de tu vehículo.

Si tienes alguna duda, nuestro personal estará encantado de brindarte información en tiempo real sobre el transporte de tu vehículo a través de nuestra página web, chat, WhatsApp, correo electrónico o teléfono.