Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Primeros pasos para viajar después de recibir tu coche transportado

El recibir tu vehículo tras un servicio de transporte de coches es un momento fundamental y más si vas a utilizar este para realizar un viaje, unas vacaciones, o incorporarlo directamente a tu rutina diaria. Aunque el coche llegue en inmejorables condiciones, se deben realizar unas comprobaciones antes de entrar en carretera.

En Transportamos Tu Coche, sabemos que una correcta preparación tras la entrega del vehículo marca la diferencia entre un viaje tranquilo y posibles imprevistos. Por eso, te explicamos paso a paso cómo prepararte para viajar después de recibir tu coche transportado, garantizando seguridad, comodidad y tranquilidad desde el primer kilómetro.

Revisión inicial del vehículo tras la entrega

El primer paso, justo en el momento de la entrega, es realizar una revisión visual y funcional básica del vehículo. Aunque el transporte se haya realizado con todas las garantías, esta comprobación es esencial antes de iniciar cualquier desplazamiento.

  • Revisar cuidadosamente el exterior y el interior del vehículo: desde la carrocería, los neumáticos, cristales y retrovisores… Debemos comparar el estado del coche actual con el último informe previo al transporte para asegurar que no ha habido cambios y en caso contrario, detectar cualquier incidencia a tiempo.
  • Verificar los elementos básicos antes de circular: es fundamental cerciorarnos que las luces funcionen correctamente, los frenos responden con normalidad y que el limpiaparabrisas y el volante se encuentran en buen estado.

En Transportamos tu coche tomamos las medidas de seguridad en el transporte de vehículos adecuadas y profesionales para que durante el traslado no exista ningún tipo de fallo ni imprevisto.

Puesta a punto antes de iniciar el viaje

Una vez nos hemos asegurado que el vehículo se encuentra en buen estado, debemos realizar una puesta a punto básica, especialmente si vas a recorrer largas distancias.

Revisión de niveles y presión de neumáticos

Además de la comprobación de la presión de los neumáticos, que posiblemente durante el transporte ha podido sufrir variaciones, se debe realizar una comprobación del nivel del aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos y líquido limpiapalabrisas.

Batería y sistema eléctrico

Si el vehículo ha tenido varios días sin uso, es recomendable verificar el estado de batería, que el arranque sea correcto y el funcionamiento del sistema eléctrico sea óptimo.

Documentación y elementos obligatorios

Antes de salir a la carretera, asegúrate de llevar el permiso de circulación, ITV en vigor, seguro activo, chaleco reflectante, triángulos o señal V16 y una rueda de respuesta o kit antipinchazos.

En Transpotamos tu coche, recomendamos preparar todo esto con antelación para evitar retrasos o sanciones innecesarias.

Consejos de conducción tras un transporte de vehículo

Aunque tu coche haya llegado en perfectas condiciones tras el transporte, es recomendable adoptar una conducción prudente y consciente durante los primeros kilómetros. Este periodo inicial sirve para familiarizarte de nuevo con el vehículo y asegurarte de que todo funciona correctamente antes de afrontar trayectos largos o exigentes.

  • Comienza con una conducción progresiva y gradual, de esta forma podrás comprobar que, en cuanto al motor, la transmisión y el sistema de frenos funcionan correctamente y no han sufrido daños en el traslado.
  • Planificar la ruta y las paradas es especialmente importante tras recibir un coche transportado. Conducir con previsión reduce el estrés, mejora la seguridad y hace que el viaje sea más agradable.
  • Cualquier detalle fuera de lo habitual debe revisarse antes de continuar el viaje. A veces, pequeños ajustes como la presión de los neumáticos o una revisión rápida pueden marcar la diferencia.
  • En el transporte del vehículo puede haberse manipulado la altura, posición o ajuste del asiento, retrovisor, volante…es por ello que es imprescindible recuperar la configuración original del vehículo.

En Transportamos Tu Coche, no solo trasladamos vehículos, sino que cuidamos cada detalle para que puedas ponerte en carretera con la tranquilidad de saber que tu coche está en buenas manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *