Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Medidas de seguridad en el transporte de vehículos

Al transportar vehículos, es esencial que la empresa cumpla con unas medidas de seguridad mínimas para garantizar una protección completa. Igual de importante es que el vehículo llegue a tiempo a su destino como que sea entregado en perfectas condiciones.

En esta guía te desarrollamos una serie de pautas que toda empresa especializada en el transporte de vehículos debe cumplir para asegurar unos servicios de traslado óptimos.

Inspección previa del vehículo

Primero de todo, la empresa transportadora debe informar al cliente sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta antes de la recogida del vehículo. El automóvil debe estar preparado para el traslado con las especificaciones que te detallamos en nuestra guía paso a paso para preparar tu vehículo para el transporte.

Esto incluye una inspección técnica exhaustiva que documente el estado exacto del vehículo antes del traslado. Recomendamos:

  • Situar el nivel de carga de la batería entre el 25% y el 75% para evitar riesgos eléctricos.
  • Reducir ligeramente la presión de los neumáticos (0’3 bar por debajo de lo recomendado) para garantizar la estabilidad y absorción de vibraciones.
  • Verificar posibles fugas de fluidos, críticas en vehículos con sistemas hidráulicos complejos.

Sistemas de sujeción y estabilización de vehículos

Para brindar un servicio de transporte que garantice la mayor seguridad y el perfecto estado de los vehículos, toda empresa transportista está obligada a cumplir estas medidas de seguridad durante el desplazamiento.

Medidas de anclaje y fijación a la plataforma de transporte

Con el fin de inmovilizar el vehículo de la forma más efectiva, los tradicionales sistemas de anclaje de cuatro puntos han sido reemplazados por sistemas de anclaje de ocho puntos. Estos proporcionan estabilidad multidireccional incluso ante condiciones de conducción extrema.

Además, se utilizan los sistemas ISOFIX adaptados permitiendo conectar los vehículos modernos a las plataformas de transporte usando los mismos puntos de fijación que los de las sillas infantiles. Reduciendo así considerablemente el riesgo de daños en la carrocería y el chasis.

Distribución uniforme de la carga en camiones portavehículos

La empresa transportadora debe calcular el centro de gravedad de la carga con precisión, pues de ello depende el equilibrio del vehículo y la seguridad vial tanto del propio camión como de terceros.

Los vehículos de mayor peso deben ir colocados en la parte baja y centrados entre los ejes, mientras que los vehículos más ligeros deben ir ubicados en la parte superior y lo más cerca posible del eje delantero.

Técnicas de prevención de vibraciones

Asimismo, las plataformas utilizadas para transportar vehículos están preparadas con sistemas neumáticos de amortiguación dinámica para lidiar con las irregularidades del terreno y minimizar su impacto. Estas plataformas tienen incorporados sensores para adaptar la rigidez del sistema a las condiciones detectadas.

Para evitar microdesplazamientos, vibraciones y daños en los componentes electrónicos sensibles, se usan calzos telescópicos de nueva generación compuestos por materiales que absorben las vibraciones de alta frecuencia.

Pólizas de seguro a todo riesgo

Lo ideal, es que la empresa encargada del transporte de vehículos, ofrezca seguros que cubran daños a la carga y al vehículo frente accidentes, robos, incendios o fenómenos naturales.

En TransportamosTuCoche una póliza de seguro a todo riesgo cuya cobertura abarca al completo los riesgos asociados al traslado desde el momento de la recogida hasta la entrega en destino.

Tecnología de seguimiento en tiempo real

Con sistemas de rastreo por GPS en constante innovación, cada vez es más fácil ofrecer el seguimiento de la ruta de los camiones portavehículos online en tiempo real.

En concreto, en nuestra empresa especializada en transportes profesionales de vehículos consideramos esencial el cumplimiento de plazos y somos muy rigurosos con ellos. Por eso, mantenemos informado al cliente durante todo el proceso, notificándole cuando el vehículo es recogido y entregado con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *