Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

6 Beneficios de contratar una empresa de transporte de coches

beneficios empresa de transporte de vehículos

Una empresa de transporte de coches puede suponer la solución idónea a muchos problemas de logística que un negocio debe afrontar. Procesos como mudanzas, recogidas de vehículos o el desplazamiento de estos nos causan preocupaciones, costes y problemas de tiempo y seguridad. Con una empresa de transporte de vehículos podemos evitar estas cuestiones.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de contratar una empresa de transporte de coches? Sigue leyendo si quieres sabes de qué te puedes beneficiar tú y tu negocio.

¿Por qué contratar una empresa de transporte de vehículos?

Cuando tenemos que realizar un viaje largo para recoger un vehículo que hemos comprado por internet, una mudanza o tenemos un negocio de coches, furgonetas y maquinaria, el transporte de dichos vehículos se puede convertir en un problema.

Existen numerosas situaciones en las que pueda ser necesario la contratación este servicio. Pero para eso existen las empresas de transporte de coches. Contratar sus servicios nos puede aportar numerosos beneficios.

los 6 beneficios de contratar una empresa de transporte de coches

A continuación, veremos cuáles son los principales beneficios de contratar una empresa de transporte de coches.

Ahorro en costes

Cuando se tratan de largas distancias, el coste de ir a por el vehículo más el conducir de vuelta, es igual o incluso mayor que si se contrata un servicio de trasporte de vehículos.

Tanto si contratamos a una persona externa como si utilizamos los recursos humanos propios de la empresa, el coste del combustible será un gasto fijo que tendremos que afrontar. Si a esto le sumamos la subida del precio de gasolina, el coste de realizar en viaje se dispara.

Por otro lado, uno de los costes que nos ahorraríamos si contratamos una empresa de transportes de vehículos sería el coste de reparaciones y mantenimiento. Un continuo uso del vehículo, unido a la exposición a posibles accidentes o agentes climatológicos elevan considerablemente los costes de mantenimiento.

Al final, con los servicios de transporte de coches pagamos una cantidad fija acordada previamente, por lo que nos olvidamos de costes variables.

Expansión del negocio al ámbito nacional e internacional

Una empresa de transportes de vehículos nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestro negocio y llegar a zonas a las que antes no podíamos por logística.

Para ello, contar con una empresa con precios asequibles, profesional y con un servicio bien coordinado de recogidas, entregas y burocracia, nos facilitará el proceso en gran medida.

Mejora de la atención al cliente

El poder desplazar un vehículo de un cliente hasta su casa y ahorrarle el viaje, es un servicio que puede estar a tu alcance. Además, mejorará nuestra imagen como empresa ante la audiencia.

Las entregas directas de tienda al domicilio son un plus del que muchas empresas se puede beneficiar gracias a la contratación profesional de empresas de transporte de coches. Podréis realizar entregas directas a los clientes donde lo necesiten, ofreciendo un servicio Premium de gran interés.

Mayor comodidad y seguridad

Ahorrarse viajes de 12 o 24 horas es una gran ventaja que nos supondrá una mayor comodidad y despreocupación. Además, conducir tantas horas seguidas incrementa las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente, sobre todo, aquellas personas que no están acostumbradas a este tipo de trayectos.

Ponerse al volante es una de las situaciones que puede generar un alto grado de estrés y ansiedad, además de producir una serie de incomodidades asociadas a los viajes largos, como dolores de espalda o cuello.

Con una empresa de transportes, el servicio se llevará a cabo por conductores profesionales acostumbrados a largos trayectos y especialistas en la materia.

Gestión de licencias

Si, por ejemplo, estás pensando en remolcar tú mismo un vehículo o una maquinaria, necesitarás una serie de licencias, además de cumplir con ciertos protocolos para cargarlo y transportarlo de forma segura y legal. Con una empresa especializada te olvidas de todos estos problemas. Desde documentos de transportes hasta facturaciones manuales. Si esto le sumas cruzar fronteras internacionales, el proceso se complica.

Ganas tiempo y reduces estrés

Si nos ahorramos el transporte de vehículos u otro tipo de elementos, podremos dedicar ese tiempo para otros menesteres importantes. De esta forma, mejoramos la eficiencia tanto operativa como administrativa de la empresa.

Esperamos que conocer estas ventajas hayan solucionado posibles dudas que pudieras tener en torno a la contratación de una empresa de servicios de una empresa de transporte.

En Transportamos tu coche en 2019 realizamos más de 1.200 transportes. Solicita tu presupuesto desde el formulario principal o contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de ayudarte.