Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

¿Cómo se realiza la recogida de vehículos cuando contratas su transporte?

como se realiza la entrega recogida de vehiculos

A la hora de realizar el transporte de tu vehículo pueden surgir una serie de dudas o preguntas acerca del proceso. ¿Cómo sería la recogida del coche, moto o maquinaria? ¿Puedo poner cualquier dirección de recogida? ¿Puedo poner la dirección de mi domicilio para que me lo lleven a casa directamente? ¿Necesito algún remolque o material especial para su remolque?

Es una parte del proceso importante ya que, dependiendo de la dirección y distancia desde el punto de recogida hasta el punto de destino, las condiciones y el precio serán diferentes. En el artículo de hoy, vamos a responder a estas preguntas para que el transporte de tu vehículo puedas hacerlo sin dudas.

importancia de indicar mi dirección de recogida/entrega

Para facilitar el proceso de entrega y recogida de vehículos y hacerlo de la forma más sencilla posible, en Transportamos Tu Coche ofrecemos un servicio de puerta a puerta. Esto quiere decir que recogeremos tu coche, moto o maquinaria pesada en la dirección que tú nos indiques. Pero para que dicho proceso sea efectivo, es necesario que la dirección sea válida y permita una recogida sin problemas.

De esta forma, desde nuestro equipo verificaremos la viabilidad de la dirección propuesta y le comunicaremos si es o no accesible.

¿Qué necesita una dirección para ser accesible?

Pues bien, en primer lugar, dicha dirección debe permitir el correcto acceso al camión. Para que el acceso no sea problemático, dicha dirección debe cumplir una serie de requisitos:

  • Debe haber espacio suficiente para que el camión pueda maniobrar
  • No debe incumplir ninguna restricción vigente en la vía
  • El tráfico, tanto en dicha vía, como en alguna necesaria para acceder a la misma, no debe estar limitado a un tonelaje máximo

Una vez comprobada la accesibilidad, podremos poner en marcha el proceso de transporte de vehículos. En el caso de que la dirección no sea válida existen varias soluciones. Veamos cuáles son.

¿Qué ocurre si la dirección de recogida o entrega no es accesible?

Puede darse el caso que la dirección elegida no sea accesible para la entrada del camión o para poder maniobrar y proceder al remolque del vehículo sin problema. No te preocupes, en estos casos tenemos en cuenta dos variables:

  1. El vehículo que necesito transportar no arranca y no puede conducirse a otro punto de recogida o entrega. Puede ocurrir que el coche que queremos transportar no funcione o necesite ser traslado a un taller. En este caso, se puede enviar una grúa individual a recoger el vehículo y llevarlo a donde nuestro camión pueda realizar la carga y descarga. Al requerir de un segundo servicio, sí que habría un coste adicional.
  2. El vehículo sí arranca y puede conducirse a otro punto. En este caso, concretaremos entre ambos una dirección idónea, tanto para el conductor como para ti. Siempre será un punto que permita cargar/descargar y maniobrar a nuestro camión. Por supuesto, no habría coste adicional.

De todas formas, si tienes dudas acerca del proceso de transporte de vehículos, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros y en Transportamos Tu Coche estaremos encantados de atenderte. También puedes rellenar el formulario disponible en nuestra web para hacerte una idea de lo que puede costar el transporte de tu coche, moto o maquinaria pesada.

Esperamos que conocer estas soluciones a la dirección de recogida o entrega hayan resuelto posibles dudas que pudieras tener en torno a la contratación de una empresa de servicios de una empresa de transporte. En Transportamos tu coche llevamos más de 30 años recogiendo y entregando vehículos. Solicita tu presupuesto desde el formulario principal o contacta con nosotros directamente para más información. Estaremos encantados de ayudarte.