Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Técnicas de conducción eficiente en carretera

conduccion eficiente

Cuando alquilamos o compramos un coche, queremos que nos dure el máximo de tiempo posible sin problemas mecánicos y tediosas visitas al taller. Las técnicas de conducción eficiente pueden ayudarnos a ahorrar, pero también, nos ayudarán a alargar la vida útil de nuestros vehículos por mucho más tiempo. Para ello, es imprescindible cuidar no solo nuestro coche, sino la forma en la que conducimos. Veamos cuáles son las técnicas de conducción eficiente y qué podemos llevar a cabo para mantener nuestro vehículo en buenas condiciones.

ventajas de la conducción eficiente

Gracias a una conducción eficiente, podremos mantener nuestro vehículo en buen estado, alargando su vida útil y los kilómetros que le queden por recorrer. Existen varias ventajas para empezar a cuidar nuestra forma de conducir:

  • Reduce el consumo, tanto de gasolina como de diésel, lo que se traduce en un ahorro en tu cartera.
  • Se evita el llevar el coche al taller por más tiempo.
  • En el caso de que quieras cambiar de coche, te permitirá venderlo a mejor precio al estar en mejores condiciones. La venta de vehículos entre particulares o a una empresa especializada, puede ser una buena alternativa a la hora de reemplazar tu vehículo por uno más nuevo. En el caso de que la compra-venta se realice en una localización lejana, siempre podrás contratar el servicio de transporte de vehículos para llevar o recoger el coche de segunda mano a su destino.

técnicas de conducción eficiente

Vivir en grandes ciudades se traduce en convivir con una mayor contaminación. De ahí, la importancia de la conducción eficiente en la actualidad. Sin embargo, como ya hemos visto anteriormente, existen muchos otros motivos para emplear esta forma de conducir. Algunas técnicas de conducción eficiente son:

  1. Arrancar sin acelerar: esto consume carburante inútilmente. En el caso de que tengamos un coche de gasolina o eléctrico no es necesario ni pisar el acelerador ni esperar a que el sistema se caliente. En los motores diésel sí es conveniente esperar unos segundos.
  2. Evitar cambios bruscos de velocidad: lo mejor es acelerar de manera progresiva, sin pisar el pedal a fondo.
  3. Cambia las marchas de forma inteligente: para ello, debemos atender al número de revoluciones y a la velocidad. En los motores diésel, es conveniente cambiar la marcha entre las 1500 y 2000 revoluciones. En los de gasolina, entre las 2000 y 2500 revoluciones. La primera marcha se utiliza solo para arrancar.
  4. Emplear el freno motor: para reducir la velocidad del vehículo podemos reducir marchas progresivamente levantando el pie del acelerador y dejando rodar el coche con la marcha engranada. De esta forma el propio motor actuará de freno reduciendo el consumo a cero.
  5. Mantén una velocidad constante: esto permite evitar el desperdicio de energía y de combustible. Siempre que sea posible y no suponga un abuso excesivo para la mecánica o la seguridad, cambiar a marchas largas.
  6. Cierra ventanillas y quita la baca del coche si fuera necesario: tanto la baca como las ventanillas abiertas suponen una resistencia al aire, aumentando el consumo.
  7. Vigilar la presión de los neumáticos: una presión por debajo de lo recomendado por el fabricante puede afectar de forma negativa al consumo del coche.
  8. No abusar de la climatización: aunque su consumo es bajo, también acaba influyendo.
  9. Conducir eficientemente en pendientes: para conducir eficientemente en una carretera con subidas y bajadas, lo mejor es retrasar lo máximo posible la reducción de marchas en las subidas, acelerando ligeramente. En las bajadas, es mejor circular con marchas largas y rodar por inercia, siempre que no sea peligroso. No bajes las cuestas en punto muerto, ya que aumenta el consumo.

En el caso de que sea demasiado tarde y tu coche necesite ser traslado a un taller o desguace, puedes contar con el servicio de transporte de vehículos de Transportamos Tu Coche para un traslado profesional y efectivo. Si tienes dudas acerca del proceso y servicio de transporte de vehículos, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros y en Transportamos Tu Coche estaremos encantados de atenderte. También puedes rellenar el formulario disponible en nuestra web para hacerte una idea de lo que puede costar el transporte de tu vehículo.

Esperamos que conociendo consejos de conducción eficiente, consigas ahorrar, reducir el consumo y prolongar la vida útil de tu vehículo por más tiempo. En Transportamos tu coche llevamos más de 30 años transportando vehículos por numerosas necesidades. Solicita tu presupuesto desde nuestro formulario principal o contacta con nosotros directamente para más información. Estaremos encantados de poder ayudarte.