Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

¿Cómo se realiza el transporte de maquinaria?

transporte de maquinaria

El transporte de maquinaria puede convertirse en un problema logístico si no se tienen los medios y la experiencia que requiere su traslado. Si no se ejecuta correctamente esta acción, puede suponer daños y desperfectos en la maquinaria, acarreando pérdidas para el negocio. Son muchas las empresas y sectores que necesitan transportar su maquinaria a otros puntos geográficos por unas razones u otras. Pero lo que tenemos claro, es que, sin una ejecución adecuada, el transporte de maquinaria puede convertirse en una pesadilla.

Por esta, razón, existen empresas especializadas en el transporte de maquinaria pesada, industrial o agrícola, que con la experiencia del transporte de vehículos llevarán tu equipamiento hasta dónde tú precises.

Transporte de maquinaria pesada

El tratamiento de la maquinaria debe llevarse a cabo con cuidado y profesionalidad. Por lo que, antes de contratar este servicio, asegúrate de ponerte en manos de empresas con experiencia y trayectoria en el ámbito del transporte de maquinaria.

Algunos de los transportes de maquinaria más frecuentes son:

  • Transporte de maquinaria pesada
  • Transporte de maquinaria industrial
  • Transporte de maquinaria agrícola
  • Transporte de tractores
  • Transporte de cosechadoras
  • transporte de maquinaria de construcción
  • Transporte de carretillas elevadoras
  • transporte de montacargas
  • Transporte de excavadoras
  • Transporte de maquinarias gráficas o de impresión

Los principales pasos para el transporte de maquinaria pesada son:

  1. Recogida la maquinaria en el punto acordado entre la empresa y el cliente. Este punto de recogida debe ser accesibles para que el camión pueda llegar sin problemas y realizar las maniobras necesarias.
  2. Carga de la maquinaria en el camión trasportador y sujeción de la misma con ayuda de correas y cinchas homologadas. De esta manera, se evita el desplazamiento de la maquinaria durante el viaje.
  3. Una vez se llega al destino, se descarga la maquinaria de forma segura y con las medidas pertinentes.

aspectos a tener en cuenta al transportar tu maquinaria

A continuación, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de transportar tu maquinaria pesada si contratas una empresa de transporte de vehículos especializada en ello:

  1. Antes de que el transportista comience su trabajo, asegúrate de que la máquina está desenchufada por completo y desconectada de toda fuente de alimentación. De este modo, nos aseguramos de que se realice la carga de la maquinaria de la forma más segura posible.
  2. Asegúrate de que el transportista contratado utilice equipamiento homologado y certificado para la carga y transporte de maquinaria pesada.
  3. Certifica que la persona encarga es un trabajador cualificado. Para evitar problemas, lo mejor es contratar empresas especializadas y con la suficiente experiencia para transportar vehículos.
  4. Si se trata de equipamientos de impresión, recuerda quitar los cartuchos o depósitos de tinta. De lo contrario, tanto el vehículo de transporte, como la maquinaria en sí, pueden acabar totalmente manchados.

transporte de maquinaria en españa

En España contamos con la suerte de contar este servicio en empresas de calidad y con experiencia en el sector. Entre ellas, encontramos Transportamos Tu Coche, una empresa de transporte de vehículos que ofrece entre sus servicios más especializados, el transporte de maquinaria a cualquier punto del país.

Si estás interesado en transportar tu maquinaria pesada y te preguntas cuánto puede costar, puedes rellenar el formulario con el punto de origen y de destino exactos. En esta empresa debes tener en cuenta que el precio ya incluye póliza de seguros.

¿Tienes dudas? Consulta sin problemas la sección de preguntas frecuentes de Transportamos Tu Coche para ver las más solicitadas, así como más información acerca de este servicio. Por otro lado, puedes contactar con la empresa directamente. Buscarán la mejor solución para el transporte de tu vehículo.