Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Cinco consejos y trucos para las subastas de coches

consejos para subastas de coches

Cinco consejos y trucos para las subastas de coches

Encontrar una ganga en una subasta de coches puede ser algo emocionante, pero también requiere de cierta habilidad. Sigue leyendo si te interesa descubrir los mejores consejos y trucos para encontrar una ganga en una subasta de coches.

Tanto si eres una amante de los coches clásicos como si eres un cazador de oportunidades, las subastas de coches son la meta para muchas personas deseosas que conseguir llevarse el mismo premio.

Al igual que tipos de vehículos, existen numerosos tipos de subastas de automóviles en función de la tipología y el tamaño. Hay subastas más pequeñas y especializadas que ofrecen coches clásicos de coleccionista únicos, mientras que hay otras más grandes y comerciales que se centran en vehículos de uso diario que simplemente necesitan un nuevo dueño.

Independientemente del tipo de subasta a la que asistas, es fundamental ir preparado con los conocimientos y recursos necesarios para desenvolverse en el proceso. Cuanto más familiarizado estés con el proceso y las tácticas de las subastas, más probabilidades tendrás de llevarte un premio del que sentirse orgulloso.

Para ayudarte, te traemos una lista con las mejores tácticas y trucos para subastas de coches.

La fortuna sonríe al preparado

Cada subasta es distinta, pero, normalmente, gran parte de la información que vas a necesitar está disponible con antelación. Tómate tu tiempo para investigar qué vehículos saldrán a subasta y determina con cuál te interesa familiarizarte. Es una gran idea investigar los problemas más comunes del vehículo para poder comprobarlos en la inspección.

También, puedes investigar la subasta en sí para conocer los entresijos de sus procesos. Cada subasta funciona de forma diferente, incluso de la misma categoría. Asegúrate de saber cómo funcionan las pujas, qué problemas específicos deben revelar los vendedores y qué acceso tendrás a los vehículos antes de la subasta.

Las subastas se tratan de procesos rápidos y de alta presión. La mayoría tienen reglas específicas con respecto que pueden señalar cosas como si un coche tiene más de 100.000 kilómetros o muchos otros detalles importantes.

Por la misma medida, asegúrate de entender las reglas de la subasta, algunas permiten la participación de pujadores externos y otras, permiten al subastador hacer referencia a pujas falsas para hacer subir el precio de venta. Nada de esto debería ser señal de alarma, pero entender cómo funciona te ayudará a orientar tu compra mucho mejor.

Inspecciona la mercancía

Antes de la subasta, se puede inspeccionar el vehículo en el que estás interesado para ver lo que realmente te sentirías cómodo pagando. Si es posible, entra en el vehículo y enciende el contacto. Pruebas las características, las luces y los interruptores para detectar cosas que podrían costarte más tarde en reparaciones.

Inspecciona cuidadosamente la pintura en busca de texturas o rugosidades irregulares. Por último, haz todo el papeleo posible de antemano. Esto puede ayudar a agilizar el proceso y salir por la puerta mucho más rápido que tener que esperar a reunir todo el papeleo junto con todos los demás compradores después de haber ganado.

Planifica el gasto en reparaciones

Lo normal es que en una subasta sucedan problemas que no se puedan identificar de forma obvia o que surjan problemas subyacentes. La mejor forma de prepararse, es prever una inversión en reparaciones para el vehículo. Dicha cantidad que debe estar preparada para gastar depende en gran medida del vehículo en cuestión, pero siempre debe haber un presupuesto en el costo de una inspección completa como mínimo.

Puja en incrementos impares

Si estás participando en una subasta en línea, a ciegas o silenciosa, es buena idea aumentar tu puja en cantidades desiguales. En estas situaciones, a menudo se le anima a aumentar su puja en cantidades relativamente grandes, pero no siempre es necesario aumentar tanto tu puja.

Si todo el mundo parece estar pujando en incrementos obvios, considera tener un número impar por encima de la oferta más alta. De esta forma, si todos están subiendo 100 € con cada oferta, puede que tengas suerte ofreciendo unos cuantos euros por encima gracias a las pujas automáticas y los máximos.

Fija un presupuesto y mantente fiel a él

Algo que ocurre a menudo es que un pujador ve que el vehículo al que ha echado el ojo se pone a la venta y todas las apuestas se cancelan. El objetivo pasa de conseguir una buena oferta a simplemente ganar dicha subasta. Es muy recomendable poner un límite sobre cuánto vale el vehículo para usted y no permitirse pujar por encima de él, independientemente de cómo vaya la subasta.

Recuerda que una gran oferta solo lo es mientras consigas ahorrarte dinero. Una vez los precios suben por encima de lo que usted se siente cómodo pagando, es el momento de alejarse en lugar de doblar hacia abajo.

Ahora que ya conoces los mejores trucos y consejos para una subasta de vehículos, puedes consultar nuestra guía sobre transporte de coches para llevar tu vehículo nuevo a casa después de una subasta.