Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Estos son los diferentes tipos de camiones de transporte de vehículos

tipos de camiones de transporte de coches

A la hora de realizar un transporte de vehículos, existen diferentes tipos de camiones transportadores para efectuar dicho servicio. En función de la disponibilidad, los plazos y el estado y tipo de vehículo que quieres transportar.

La empresa de transportes preguntará por las necesidades del vehículo que hay que transportar, tras lo cual, se realizará un presupuesto adecuado. Por ejemplo, algunos datos que pueden ser necesarios son el modelo del vehículo, las dimensiones, el peso, los plazos. Dependiendo de este tipo de factores, el camión transportador será uno u otro.

camiones abiertos vs camiones cerrados

A la hora de realizar un servicio de transporte de vehículos existen dos tipos principales de servicios: el transporte de vehículos cerrado y el transporte de vehículos abierto. Ambos tipos de camiones portacoches cuentan con un mecanismo para cargar y descargar de forma ágil y rápida los vehículos.

Veamos más a fondo la diferencia entre los camiones abiertos y los camiones cerrados.

transporte de vehículos cerrado

El transporte de vehículos cerrados, también llamado transporte cerrado, es la opción más protectora, ya que el vehículo está protegido frente al clima y condiciones meteorológicas extremas. Este tipo de transporte es el más indicado para vehículos como:

  • Coches clásicos y de época
  • Coches deportivos de alto valor
  • Coches de carreras

Esta opción suele ser la más cara, pero es la mejor opción para los vehículos que necesitan un cuidado especial durante el transporte.

transporte de vehículos abierto

El transporte de vehículos abierto es la opción más económica, aunque estará expuesto. Sin embargo, aunque pueda parecer más arriesgado, las posibilidades de que su coche sufra daños son muy bajas. La profesionalidad del servicio será la misma, por lo que puede ser una opción muy ventajosa para transportar vehículos de un punto del país a otro.

Existen diferentes tipos de remolques abiertos para este tipo de servicios. Los remolques para varios vehículos y los remolques de doble nivel suelen ser la opción más económica ya que pueden transportar varios vehículos a la vez a mayores distancias. Un camión portacoches de estas características puede llevar de 1 a 12 vehículos a la vez. Debido a esto, es posible que tengan que salir de la ruta para cargar y descargar más coches, lo que puede suponer que la fecha de entrega se retrase uno o dos días más de lo previsto.

Este tipo de camiones de grandes magnitudes no siempre pueden acceder a zonas residenciales, por lo que es posible que tengas que concertar otra dirección con el transportista para cargar y descargar. Esta dirección se establece en un espacio suficientemente grande para que el camión pueda maniobrar sin problemas.

Este tipo de transporte se denomina transporte de puerta a puerta y suele ser una opción económica además de muy cómoda.

Camiones rígidos vs articulados

Los camiones también ser pueden rígidos o articulados. La principal diferencia entre uno y otro es que el primero consta de un único bloque mientras que el camión articulado está compuesto por un mínimo de dos bloques. Estos bloques se unen a través de un punto de articulación, y todos ellos se unen a una cabeza tractora, la encargada de realizar la conducción y el arrastre del resto de los bloques.

Los camiones portacoches son en su mayoría camiones articulados que, a diferencia de los rígidos, son divisibles y están formados por partes unidas mediante una articulación. Estas partes son la cabeza tractora y el remolque.

La empresa de transportes escogerá el más adecuado para tus circunstancias. Lo ideal es que cuentes con una que tenga la experiencia suficiente para poder ofrecerte un servicio de calidad.