Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

curiosidades e historia de industria automovil

HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

La historia del automóvil esconde un sinfín de curiosidades relacionadas tanto con su creación, como con su presencia en la sociedad. Por ello, hoy te traemos 7 de las curiosidades del automóvil más impactantes. Así también repasamos un poco la historia del coche y sus primeros años de vida en el sector del transporte.

El primer coche de gasolina

El primer vehículo de todos fue el modelo Benz Patent-Motorwagen, patentado por Mercedes Benz como el primer coche que incluyó un motor de combustión interna. Aunque la idea fue patentada por Frank Benz en 1895, no fue el único lo ideó. Anteriormente, el inventor Georg Balwin Selden ya registró una patente en la que describía todos los detalles de la construcción de este tipo de vehículos, pero le fue imposible construirlo.

Años después, aparecería también Rudolf Diesel con una nueva patente que llenaría de posibilidades el futuro de la movilidad. Gracias a él, se mejoró enormemente el rendimiento técnico de los coches.

La multa de coche más cara del mundo

Si tenemos que encontrar la multa más cara del mundo tenemos que viajar hasta Suecia en 2010, cuando un millonario de unos 37 años alcanzó los 300 km/hora. Concretamente, conducía a bordo de un Mercedes SLS por la autopista A12 entre Lausana y Berna.

La multa ascendió hasta los 720.000 euros. A pesar de esta infracción, la pregunta puede residir en por qué es tan cara. La respuesta está en que, en Suecia, las multas se calculan según el poder adquisitivo de la persona.

El origen del volante del coche

Aunque no lo creas, los primeros automóviles de la historia no tenían volante, sino que, se manejaban a través de palancas y manivelas. Esto se debía a que los primeros coches imitaban el diseño de los coches de caballos.

No sería hasta el año 1894 cuando el ingeniero Alfred Vacheron inventó por primera vez el volante redondo para una carrera en París. De esta forma se conseguía un mejor control del movimiento del coche. ¿Te imaginas que hubiera sido de otra forma completamente diferente?

El curioso nacimiento del controlador de crucero

El control de velocidad de crucero fue invención del ingeniero Ralph Teetor, quien patentó en 1945 este sistema que ayuda a mantener una velocidad óptima y constante en el automóvil.

Lo más curioso es que este ingeniero era ciego. Su inspiración provenía de la incomodidad que sentía por la forma de conducir de su chófer, el cual frenaba y aceleraba de forma constante en los viajes.

El coche, la opción más limpia

A pesar de que a día de hoy no tiene esa fama debido a la contaminación que provocan, en sus orígenes era considerado la opción más limpia en comparación con el resto: caballos, burros, coches de caballo, etc. Al ser los animales el principal modo de transporte, las calles se ensuciaban con heces y barro, por lo que, con la llegada del automóvil y una mayor limpieza en las ciudades, los ciudadanos consideraron el automóvil como una opción muy limpia.

El origen del salpicadero

El origen del salpicadero del coche lo encontramos en los antecedentes al primer coche de gasolina, es decir, el coche de caballos. Este vehículo de transporte era el más usado por la gente antes de la llegada del automóvil, y en este caso, el nombre de salpicadero lo encontramos ahí. ¿Por qué? Porque antiguamente, cuando se utilizaban coches de caballos, el salpicadero era la pieza de madera que se colocaba a los pies del cochero para evitar que se manchase con las salpicaduras de barro de los caballos.

Aunque la función del salpicadero del coche ya no es la misma, con la evolución de la movilidad y de la tecnología, se ha mantenido el mismo nombre para denominar la parte que hay delante del conductor.

El peor atasco del mundo

Según el informe de la compañía Tom Tom, los españoles pasamos una media de 40 horas al año solo en atascos. A pesar de esto, ni se acerca a las cifras del atasco más largo del mundo, el cual se alargaba hasta 180 kilómetros entre París y Lyon en 1980. A este atasco le sigue uno de 10 kilómetros que tuvo lugar en Alemania en 1993.

Sin duda, el coche se ha convertido en el vehículo favorito de la mayoría de las personas, y no es de extrañar. La comodidad y versatilidad que ofrecen ha hecho que sea un miembro más de las familias. Su popularidad ha hecho que se disparen sus ventas desde su expansión y desarrollo tecnológico, y con ello, la compra-venta de vehículos de segunda mano. Si necesitas trasladar tu vehículo desde el punto de venta hasta el punto de recogida, puedes contar con el cómodo servicio de transporte de coches.

Puedes consultar nuestra guía sobre transporte de coches para llevar tu vehículo nuevo a casa después de compra-venta.