Una vez tomada la decisión de contratar un servicio para trasladar tu coche, lo segundo que deberás decidir será qué tipo de remolque necesita tu vehículo. De esto dependerá la seguridad y rentabilidad deseada del traslado. Principalmente existen dos opciones: transporte abierto o cerrado.
En este artículo, desde Transportamos tu coche, te traemos la guía definitiva para poder realizar la mejor elección, con las ventajas y desventajas de cada método de transporte.
Tabla de contenidos
Remolque portacoches cerrado
El transporte de vehículos cerrado o transporte cerrado, como bien indica su nombre, es un remolque completamente cubierto, garantizando así protección frente al clima y condiciones meteorológicas extremas para coches de alta gama.
Ventajas
Entre algunas de las ventajas que tiene este tipo de transporte encontramos:
- Protege contra elementos externos, no sólo fenómenos atmosféricos, también lo mantiene limpio y protegido de polvo o calor extremo balo el sol.
- Aporta mayor seguridad y privacidad. Al estar tapado, el vehículo está menos expuesto a riesgos como robos o vandalismo durante el traslado. Por lo que lo convierte la mejor opción para coches clásicos, de lujo o de carreras.
- Conlleva menor riesgo de daños al transportarse totalmente cubierto y en condiciones controladas. El vehículo no va expuesto al exterior, por lo que hay menos probabilidad de rayones, roces o impactos de otros objetos con la carrocería.
- Permite servicio individualizado. Este tipo de transporte suele ofrecerse con opciones premium como rutas directas, seguimiento en tiempo real y seguros con mayor cobertura.
Desventajas
Dentro de las características que lo hacen tan exclusivo podemos ver:
- Precio más elevado. Con un coste mayor que el del transporte abierto, este remolque ofrece unas garantías y un servicio mucho más especializado.
- Disponibilidad limitada. Sólo algunas empresas de transporte de coches ofrecen este servicio, y no en todas las rutas. Esto puede suponer a veces mayor tiempo de espera o fechas menos flexibles.

Trasladar el coche con remolque abierto
El transporte de vehículos abierto o transporte abierto es el que más solemos ver en carreteras. El típico camión que remolca a la vez varios coches, desplazándolos de un lugar a otro. Suele usarse para fines tanto particulares como comerciales.
Ventajas
Las características de este remolque que lo convierten en la opción más atractiva para la mayoría de traslados son:
- Suele ofrecerse a un precio más económicoque los transportes cerrados, aprovechando un mismo viaje para varios coches. Por lo que es perfecto para quienes quieren trasladar su vehículo de forma segura y a un coste asequible.
- Hay mayor disponibilidad para contratar el servicioen las fechas y rutas que se requieran. Al ser el más frecuentemente utilizado, existen más unidades disponibles.
- Cuentan con más capacidad de coches por viaje. Estos camiones están diseñados para desplazar varios vehículos a la vez, entre 6 y 10 dependiendo del tipo. Esto resulta en una reducción de tiempos y costes logísticos.
- Es el servicio ideal para autos de uso diario como vehículos nuevos, seminuevos o que no requieran cuidados especiales durante el traslado.
Desventajas
Algunas de las desventajas que presenta el remolque abierto son:
- Está expuesto a las condiciones climáticas, lo que no suele ser un problema para la mayoría de vehículos. Aunque puede afectar a su limpieza y encontrarse expuesto a daños menores como rasguños o roces.
- Ofrece menos privacidad. Al no estar cubierto, lo hace más vulnerable a miradas curiosas o pequeños incidentes durante el trayecto.
¿Qué tipo de remolque es mejor para tu coche?
Escoger entre utilizar un remolque cerrado o abierto para transportar tu auto es una difícil decisión. Todo dependerá de las características de tu vehículo, la disponibilidad que necesites y el presupuesto del que dispongas.
Si necesitas la completa protección y seguridad que ofrece un remolque cerrado, con un servicio exclusivo y adaptado a tu vehículo, y con un precio acorde a estas prestaciones. Entonces, la opción más adecuada es un transporte cerrado.
Por el contrario, si lo que buscas es un traslado estándar, más económico e igualmente seguro para tu vehículo, la mejor opción sin duda es el transporte de coches abierto.
Si quieres asegurarte de realizar la mejor elección de remolque a la hora de contratar el desplazamiento de tu coche, no dudes en consultar a una empresa especializada en el transporte de vehículos.