Si actualmente estás planteando comprar un coche de segunda mano, pero estás indeciso por realizar una inversión que a la larga pueda salirte cara, quédate a leer nuestro artículo, desde trasportamos tu coche, os contamos cuales son las ventajas y desventajas de adquirir un coche ya usado desde el punto de vista de profesionales de la automoción.
Tabla de contenidos
Ventajas de comprar un coche de segunda mano
A continuación, os explicaremos cuales son las ventajas principales por las que comprar un coche de segunda mano es una muy buena adquisición:
Menor precio
Es una de las ventajas más significativas, por las que la mayoría de personas valoran la opción de comprar vehículos de segunda mano. Su compra es bastante inferior, que la de un coche nuevo, recién salido del concesionario. Aunque existen excepciones, los coches de segunda mano, al haber pasado tiempo por ellos y su etapa de utilización es más alta se revalorizan con mayor rapidez que un coche nuevo que pierde valor más deprisa.
Acceso a coches clásicos y descatalogados
Es una buena ventaja que debe ser valorada, y es que, en el mercado de coches de segunda mano, puedes encontrar cualquier marca, modelo y estilo de coche, aunque su producción haya sido parada. Gracias a esto tienes la oportunidad de adquirir el coche que mejor se adapte a tus gustos y necesidades sin restricciones, pudiéndote decidir por un modelo de hace años que ya no se encuentre en el mercado o por un clásico que con el tiempo se revalorizará aún más.
Sin impuestos de matriculación ni IVA
Es un ahorro importante puesto que este tipo de impuestos se hacen una sola vez, a la compra del coche nuevo. La venta de coches entre particulares te exime de estos impuestos, peor tendrás que hacer frente al cambio de nombre del vehículo que es un gasto, que en todo caso, suele asumir el comprador.
Compra rápida e inmediata
Por últimos queremos mencionar, que la de compra de un coche de segunda mano, es instantánea, una vez firmados los acuerdos y papeles pertinentes, el vehículo pasará a ser de tu posesión inmediatamente. Si la compra la realizaras a un concesionario oficial los tiempos podrían demorarse mucho más.
Desventajas de comprar un coche de segunda mano
También debemos conocer las desventajas que supone adquirir coches ya usados, para poder realizar un juicio al completo y finalmente hacer una buena elección:
Sin garantía oficial
Normalmente las garantáis oficiales del fabricante cumplen dos años. Bien es cierto que puedes encontrar coches de segunda mano de marcas que te ofrecen garantía, pero sin superar el año de utilidad. Por lo tanto, puedes enfrentar gastos imprevistos en un futuro.
Mayor antigüedad
Es una de las mayores desventajas que puedes encontrar en la compra de un coche de segunda mano, y es que no solo no has estrenado tú el coche, sino que este podría tener miles de kilómetros ya realizados que hayan resentido el funcionamiento del motor o de alguna de sus piezas. Que tengas que hacerte cargo de averías, reparaciones mal ejecutadas o daños que haya sufrido el coche con anterioridad y que se manifiesten cuando lo tengas es tu posesión.
Falta de tecnología y seguridad
Muchos de los coches que encuentras en el mercado de segunda mano son coches obsoletos de varios años, y que, por tanto, no presentan la seguridad ni la nueva tecnología de coches más nuevos y comercializados actualmente. Es un aspecto notable que se da sobre todo en coche que superan los 5 años de antigüedad.
Transporte de coches de segunda mano
El trasporte y envío de coches de segunda mano es una opción muy recurrente, dado que es un mercado nacional, y la compra-venta puede darse en cualquier parte del país, el trasporte de coches de segunda mano mediante un camión de trasporte es la opción más económica y cómoda de poder recibir tu nueva adquisición sin daños y con toda la seguridad de un traslado eficaz y profesional.
En Trasportamos tu coche, somos expertos y especialistas en el traslado de coches de segunda mano desde cualquier punto de España hasta tu domicilio sin retrasos y con la máxima rapidez.
Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, no olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos interesantes.