Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Consejos a la hora de comprar un coche de ocasión km 0

comprar-coche-de-ocasión-km-0

La opción de comprar coches de ocasión km 0 es cada vez la más utilizada por muchos amantes de los vehículos que quieren el automóvil de sus sueños pero no desean pagar una cantidad desorbitada.

Y es que para esas personas y otras muchas es una oportunidad perfecta, ya que no se trata de un coche de segunda mano ni vas a pagar por un coche nuevo. Presta atención y no solo te ayudaremos a elegir la mejor alternativa para ti, si no que además te lo llevaremos a casa.

coches de ocasión 

Antes de analizar aquellos aspectos más importantes a la hora de elegir el coche de km 0 debemos tener claras algunas cosas. Puede que hayas escuchado el término y pensado que se trata de coches de segunda mano, y no es así. Por lo que, antes de nada, aclararemos qué es un coche de ocasión km 0 y qué ventajas tiene sobre otras opciones.  

¿Qué es exactamente un coche km 0?

Lo primero y más importante de todo es saber diferenciar un coche de ocasión, ya que no es lo mismo que uno nuevo ni tampoco uno de segunda mano. De hecho, la diferencia es bastante considerable.

En el sentido más estricto del término, y lo que deberíamos de adquirir al comprar un coche de km 0, se trata de un vehículo que ha sido matriculado pero que no ha circulado en ningún momento por carretera. Como ves, la diferencia con un coche de segunda mano es abismal.

Pero hecha la ley hecha la trampa: uno de los problemas a la hora de comprar un coche km 0 es que si no existe una previa comprobación de todo es posible que puedan mentirnos y vendernos un coche seminuevo o de segunda mano como si fuera un km 0. Por esto mismo, los consejos que te damos a continuación pueden ayudarte a realizar una buena compra.

¿Realmente quieres un coche de ocasión?

Puede que esta pregunta parezca innecesaria, pero es lo primero que debemos tener claro. Hay que tener en cuenta que comprar un coche no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que habitualmente lo vas a utilizar de manera continua durante los próximos años. Por este motivo, debes tener claro cuánto dinero merece la pena gastarse según en qué coche y no dejarte llevar por impulsos o caprichos.

Ventajas de comprar un coche de ocasión

Ahora que conoces con detalle qué es un coche de ocasión, habrás deducido algunas de las ventajas de apostar por esta opción. Como ya hemos dicho, debes fijarte principalmente en el estado del vehículo y su precio, siendo lo primero muy importante.

También hemos comentado la ventaja de que estos vehículos no han circulado pero sí están matriculados. Sobre esto debes de saber dos cuestiones. La primera es que siempre que compres un coche de estas características deben presentarte un documento oficial donde se muestren los kilómetros que se le han hecho al coche.

En segundo lugar, al estar matriculados has de fijarte bien en que sea como turismos y no como coches de alquiler únicamente. Esto se debe a que puedes encontrar problemas a la hora de asegurar dicho vehículo.

Esto es fácil de comprobar, ya que en la ficha del vehículo el código por el que se clasifica será 1000 si está matriculado como turismo, y 1041 si lo está como alquiler. De ser esto último, puedes pedir al vendedor que lo matricule como turismo en cualquier estación de la ITV.

Aspectos que debes tener en cuenta EN EL MOMENTO DE COMPRAR UN COCHE KM 0

Ahora que tienes más que claro que tu mejor opción es comprar un coche de ocasión km 0 ya solo queda saber cuál de ellos es el ideal para ti. Con lo aprendido anteriormente, has de hacer un balance entre el coche que quieres y cuánto estás dispuesto a gastarte.

No sin antes hacer las siguientes comprobaciones y asegurarte de todo, pues sabes que no se trata de una compra a la ligera.

– Comprar de forma segura UN COCHE KM 0 a un particular

Ya conoces los detalles para saber si un coche es realmente de ocasión o te están dando gato por liebre, por lo que solo tienes que preocuparte por elegir bien el coche. Y para que esos engaños no ocurran debes tomar referencias de quien te está vendiendo el vehículo.

Por eso, en primer lugar, has de intentar conseguir información del vendedor, y si es un particular aún más. Y es que, principalmente, puedes optar por dos compradores: particulares y concesionarios.

Con los primeros sabes el riesgo que puede tener al no ser un ente oficial. Por ello es importante tener referencias. De la misma manera, es posible conseguir un precio algo mejor por esta vía ya que el trato es más directo y el vendedor no está atado a ningún requisito del concesionario.

– Comprar UN COCHE KM 0 en un concesionario

Al comprar un coche  km 0 en un concesionario, la confianza y garantía que te ofrece no lo hace un particular. En ocasiones, estos establecimientos ponen en venta vehículos de ocasión por diferentes motivos, ya sea por llegar a un tope de ventas establecido, por cambios en alguna ley o bien por liquidar los vehículos ante la salida de un nuevo modelo.

Esto hace que la verdadera razón de venta no tenga nada que ver con las características o las condiciones del vehículo, por lo que puedes encontrarte ante verdaderas gangas. Solo tienes que comprobar los datos que aparecen en los papeles y podrás elegir un coche con mayor confianza.

Revisar a fondo el vehículo que deseas comprar

Seguramente estemos insistiendo mucho en este aspecto, pero es lo más importante a la hora de adquirir un vehículo de ocasión. Debes estar completamente seguro de que todo está como te lo especifiquen.

Para ello lo primero es, como ya dijimos, tener confianza en la persona o el concesionario que nos lo va a vender. Por eso lo de recopilar referencias del mismo. En segundo lugar, debes tener en cuenta que el precio, la matriculación y los kilómetros son datos que tendrás por escrito y que el vendedor está obligado a presentarlos.

Teniendo esto asegurado solo te queda comprobar el estado mismo del coche, ya que es la parte que menos especificada está. Para ello debes observar todo al más mínimo detalle y ver el desgaste por el uso, que debería ser prácticamente nulo.

Comparativa

Ya conoces prácticamente todo lo que necesitas para saber si se trata de un coche de ocasión km0, todo para que no te engañen y todo lo que debes reclamar. Ahora queda lo más importante de todo: elegir.

Para esto no podemos darte demasiados consejos, ya que los gustos son algo muy personal y cada uno está dispuesto a gastarse más o menos dinero. Lo que sí podemos aconsejarte es que no te lances a por el primer coche de ocasión que veas.

Y es que si se busca se puede encontrar no solo algo más barato si no algo mejor. No descartes optar por un coche de mayor nivel si el precio lo merece, o mirar un poco más a fondo para encontrar un mejor precio.

Esto te obliga a tener paciencia y mirar en todas partes ya que, como verás a continuación, no debes preocuparte por dónde está el coche, solo por las condiciones del mismo y por lo que te vas a gastar. Por lo que solo ten paciencia sin dejar escapar las mejores oportunidades.

No te preocupes del transporte del coche

Ahora es cuando nosotros te daremos la sorpresa y te quitaremos un peso de encima. Ya hemos dicho que antes de decidirte lo mejor es comprobar y comparar los distintos precios y vehículos que puedes comprar.

Lo mejor es que podrás hacerlo sin preocuparte por donde se encuentre el vehículo, ya que en Transportamos tu coche te lo llevaremos donde estés en perfecto estado y tan rápido como sea posible para que puedas disfrutarlo en el menor tiempo posible.

Profesionales a un precio garantizado

Como sabemos que para ti la compra de tu coche es importante, ya que será tu vehículo para los próximos años, no escatimamos en garantizar que tu automóvil llegará hasta tu casa sano y salvo. Para eso contamos con camiones especializados y los conductores más profesionales para el transporte de vehículos.

Por si fuera poco, te garantizamos el mejor precio que puedas tener para el transporte, por lo que no lo encontrarás más barato. Solo pide tu presupuesto para el tipo de vehículo que sea y nosotros nos encargamos de lo demás. Siempre con total garantía de saber dónde se encuentra tu vehículo y en qué estado está, aunque estará cubierto por un seguro.

Ahora que conoces todos los aspectos y ventajas para comprar sin problema coches de ocasión km 0 solo te queda elegir el que más te guste y mejor se adapte a tu bolsillo. Selecciona bien al comprador, comprueba el estado del automóvil y compara todos los precios para pagar lo menos posible. El resto dejanoslo a nosotros, ya que en Transportamos tu coche te lo llevamos a la puerta de casa.