Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Cómo elegir la mejor empresa para transportar tu coche

empresa-para-transportar-coche

¿Necesitas trasladar tu automóvil y estás decidido a acudir a profesionales especializados? El transporte de coches es un servicio complejo que exige disponer de expertos cualificados con los recursos, los conocimientos y el know how adecuados para llevar a cabo su labor.

Las ofertas en el mercado no son pocas, pero las diferencias entre empresas resultan sumamente significativas. Tanto es así que te merece la pena dedicar algo de tiempo a conocer más a fondo este sector, con el fin de tener claro qué precisas en función de tus necesidades específicas de transporte.

Transporte de vehículos: ¿qué tipos de empresas existen?

El abanico de alternativas al que podemos acudir para trasladar coches es amplio y variado. Ello ha dado lugar a la existencia de diferentes tipos de compañías que se dedican a esta actividad: algunas, las más grandes y potentes, lo hacen de manera global; otras, se han especializado en determinados servicios parciales.

A continuación, te presentamos una relación de las principales clases de empresas a las que puedes acudir hoy en día para solucionar esta necesidad:

  • Empresas que transportan todo tipo de vehículos (coches, maquinaria o motos) versus empresas especializadas en alguno de ellos.
  • Empresas que transportan únicamente coches que funcionan y arrancan por sí mismos frente a las que pueden movilizar también los bloqueados, averiados e inmovilizados.
  • Empresas con traslados en otros vehículos y mediante conductores especializados.
  • Empresas de servicios de transporte generales o para ciertos servicios concretos (por ejemplo, vehículos de alto standing).
  • Empresas multidestino o con servicio segmentado geográficamente. Es decir, las que pueden hacer llegar tu coche a cualquier lugar del mundo o aquellas que solo dominan ciertas coberturas, por ejemplo, la península Ibérica o Europa, por citar un par de opciones.
  • Empresas con flota de vehículos propia y con flota subcontratada.

En realidad, no podemos hablar de que unas sean mejores que otras. A veces, una empresa pequeña muy especializada en un tipo de servicio concreto es una opción superior a las demás. Sin embargo, en general, la empresas más consolidadas y solventes son aquellas que atesoran una serie de atributos, conocimientos, equipos y recursos suficientes para afrontar con garantías toda clase de encargos.

¿En qué debes fijarte al elegir tu próxima empresa de transporte de automóviles?

Queremos facilitarte al máximo esta decisión. No la tomes a la ligera y reúne información suficiente sobre estos aspectos diferenciales que te enumeramos a continuación. Cuando hayas analizado las distintas alternativas en función de estos criterios, puedes hacer la elección idónea. Será difícil que te equivoques si actúas de este modo.

1. Considerar la experiencia en el sector

¿Recuerdas el dicho «Más sabe el diablo por viejo que por diablo»? Tenlo en cuenta al decantarte por un proveedor u otro. Si bien es cierto que la logística y el transporte han evolucionado muchísimo en los últimos años, no lo es menos que la capacidad de servicio y la calidad de las empresas depende en gran medida de las personas que las forman. Cuanta mayor sea la experiencia acumulada por el personal de la empresa, menos riesgo de errores asumes.

2. Medir sus garantías de seguridad


En este tipo de servicios, siempre debe primar la seguridad del vehículo o los vehículos transportados. Evita las compañías con un historial de problemas e insatisfacciones en sus currículos. Infórmate al respeto, conoce qué medidas adoptan y recaba datos fiables sobre los seguros con los que cuentan y las coberturas que incluyen. 

3. Analizar su clientela

¿Seguimos con los refranes, en este caso, tuneados? Podríamos usar este: «Dime con quien trabajas y te diré quien eres». El porfolio de clientes de una empresa dice muchísimo sobre ella. Si en él se incluyen grandes compañías, profesionales exigentes y marcas líderes, puedes esperar un gran servicio.

4. Comparar los recursos propios y ajenos

Es otra cuestión capital, que influye tanto en el coste como en la capacidad de respuesta y la excelencia del servicio final ofrecido. Fíjate en qué instalaciones, flotas, personal y recursos tiene, así como qué tareas, y a quién, externaliza al desempeñar sus encargos.

5. Valorar el volumen de actividad

No es, per se, un indicador incuestionable: a veces, una compañía emergente con pocos servicios ofrece un servicio más exquisito y selecto. Pero también puede ocurrir lo contrario: cuantos más servicios se realizan, mayor es la preparación y la capacitación para hacer bien el trabajo. Sea como sea, asegúrate de comparar estos datos de unas y otras opciones y tomarlos en consideración al decidir.

6. Conocer el estado de sus vehículos y grúas

Pasa los datos de cada proveedor por el tamiz de la innovación. ¡La tecnología avanza exponencialmente y, en el sector de los transportes, no conviene dejarla de lado! Por eso tienes que evaluar cada cuánto tiempo se actualizan sus recursos y en qué estado se encuentran. Puede marcar la diferencia en la calidad final del servicio.

7. Conocer la fiabilidad de sus plazos

Cuándo se realizarán la recogida o la entrega y cuánto tiempo se tardará en completar el servicio son aspectos importantísimos. Pero aún lo es más saber que esos plazos dados, sean los que sean, se cumplirán a rajatabla. Dos días de retraso inesperado son mucho peores que pactar una entrega cinco días después al contratar. La seguridad en este aspecto es irrenunciable. Confirma que puedes confiar en tu proveedor.

8. Aprovechar sus entregas rápidas

Se conoce como servicio exprés o rápido a aquel que se realiza entre las 24 y las 48 horas desde que se recibe el vehículo a trasladar. No todas las compañías lo ofrecen, ni en todos los servicios. Si te plantean esta alternativa, con las garantías de fiabilidad que analizábamos en el punto anterior, es un factor diferencial que puede interesarte.

9. Asegurarte una gestión integral

Es otro factor altamente satisfactorio. Si tu proveedor se encarga de todo el procedimiento, así como de las gestiones relacionadas, te evitarás un buen número de tareas fastidiosas que te roban mucho tiempo. La opción de servicio llave en mano siempre resulta reconfortante y, a menudo, tan rentable como recomendable. Por ello, infórmate sobre este aspecto antes de decantarte por una u otra alternativa.

10. Considerar el ámbito geográfico

No olvides relacionar todos estos puntos con la ruta, el punto de origen y el lugar de llegada del destino en cuestión. A veces, los datos generales desenfocan la realidad en la zona concreta del encargo. Con frecuencia, contar con profesionales curtidos en esos trayectos lo simplifica enormemente todo y proporciona una mayor fiabilidad.

11. Contemplar el servicio de atención al cliente


¿Es una empresa que da la cara en caso de problemas? ¿Se crece o se empequeñece ante las dificultades? ¿Cómo te atenderá antes, durante y después del servicio? Contar con una empresa accesible, cercana, transparente y de confianza es un plus al que no deberías renunciar. Si sabes que, en caso de necesitarlo, sus responsables de atención al cliente te ayudarán en lo preciso, ganarás tranquilidad, seguridad, tiempo y dinero.

Una elección 100 % satisfactoria

Existen muy buenas empresas de transporte de vehículos en la actualidad. Muchas de ellas ofrecen un servicio cualificado y altamente satisfactorio, con todas las garantías de seguridad, entrega en plazo, excelencia y óptimo servicio. Una de ellas es Transportamos tu coche


Asegura un servicio integral que incluye portavehículos con cabrestante, enorme experiencia (más de mi servicios al año), seguro a todo riesgo, profesionales enormemente cualificados y una flota con decenas de automóviles de última generación. 

En esta compañía te garantizamos una satisfacción absoluta al realizar cualquier tipo de servicio de transporte nacional o internacional de vehículos. En todo caso, aplica los criterios que te hemos comentado para tomar tu decisión.

Compara las distintas posibilidades de transporte de coches disponibles en aspectos fundamentales como su trayectoria en el mercado, su innovación, los recursos con los que cuenta, el conocimiento geográfico del recorrido, la entrega en plazos, la atención al cliente y sus criterios de seguridad. Al final, tras analizar a fondo todos esos factores estudiados, toma la decisión en función de tus necesidades, del presupuesto y, sobre todo, del feeling que te haya generado cada empresa.