Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

¿Conviene comprar coche en época de coronavirus?

Comprar_coche

¿Tienes dudas sobre si comprar coche en época de coronavirus en una buena decisión? Adquirir un vehículo supone un desembolso importante, y por eso es siempre una decisión meditada. Por eso es lógico que, en este periodo de pandemia, que tanto nos está afectando social y económicamente, te surjan más inseguridades. ¿Es mejor comprar coche ya o conviene esperar?

 En este artículo te explicamos por qué comprar coche en época de coronavirus es una decisión acertada que tiene muchas ventajas.

Ventajas de comprar coche en época de coronavirus

La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para muchos sectores. Es el caso del de la automoción. Según datos de las patronales de fabricantes de vehículos, concesionarios y vendedores (Anfac, Faconauto y Ganvam), las ventas de octubre se desplomaron un 21% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al descenso acumulado, desde enero, es del 36,8%.

Es obvio que no son buenas noticias. Sin embargo, como compradores, ahora mismo tenemos la oportunidad de beneficiarnos de grandes descuentos por parte de los vendedores, así como de ayudas del gobierno destinadas a impulsar la venta de vehículos. Si te estás planteando cambiar de coche, nos encontramos en un buen momento para hacerlo.

 Y es que, comprar coche en época de coronavirus tiene las siguientes ventajas:

  •  Interesantes ofertas y promociones

 Las principales marcas de coches tratan de recuperarse del impacto causado por el coronavirus estos meses. Por eso apuestan por reactivar el mercado haciendo interesantes ofertas y descuentos en coches nuevos.

  •  Gran stock de coches disponibles en los concesionarios

 Otra de las ventajas de comprar coche en época de coronavirus es el stock de coches acumulado, que obliga a los concesionarios a lanzar jugosas promociones adicionales, con descuentos en vehículos de hasta el 20%. El objetivo es dar salida a las unidades que no han vendido en los últimos meses.

  •  Ofertas online para comprar coches

 La compraventa de coches ya no se restringe al concesionario físico. Desde hace años crece la tendencia de comprar coches por internet, ya sea directamente a los concesionarios, o bien mediante plataformas especializadas en venta de coches de segunda mano y ocasión. Del mismo modo que los concesionarios, estas plataformas también cuentan con interesantes ofertas para animar a los consumidores a comprar coche en época de coronavirus.

  •  Ayudas del gobierno para comprar coche

Como te contamos en el artículo ¡Aprovecha las ayudas para comprar coches kilómetro cero!, actualmente están vigentes las ayudas del Plan Renove 2020. Están destinadas principalmente a la compra de coches nuevos, pero como novedad este año, también incluyen subvenciones para comprar coches kilómetro cero. Hasta el 31 de diciembre puedes solicitar estas ayudas. Con ellas te resultará aún más rentable comprar coche en época de coronavirus. Además, si eliges un vehículo eléctrico nuevo, también puedes beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES II, coordinado y gestionados por las comunidades autónomas.

  •  Comprar un coche a partir del 1 de enero puede ser más caro

 Está previsto que, con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2021, del nuevo protocolo de medición de emisiones (WLTP), se encarezca el coste del 75% de los vehículos.

  •  Diciembre es el mejor mes para comprar un coche

 Tradicionalmente, diciembre siempre ha sido el mejor mes para comprar un coche, puesto que los concesionarios lanzan agresivas ofertas para cumplir sus objetivos anuales.

 Como ves, comprar coche en época de coronavirus tiene muchas ventajas y puede suponerte ahorrar una importante cantidad de dinero.

Comprar coche online en época de coronavirus

 Los confinamientos y las restricciones de movilidad interprovincial que estamos viviendo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, así como el miedo al contagio, dificultan muchas veces la visita física a los concesionarios.

 Por este motivo la venta online de coches se ha incrementado sustancialmente. Comprar tu próximo coche sin pisar un concesionario, directamente desde la web, era algo impensable hace solo unos años, pero hoy día es una opción segura y cómoda.

 Transporte de coches comprados online en época de coronavirus

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer las ventajas de comprar coche en época de Covid. Como has podido ver, además de las ofertas consecuencia de la pandemia de coronavirus, los finales de año son siempre un buen momento para adquirir un vehículo.

 Además, comprar un coche online es hoy día perfectamente viable y una opción muy interesante dadas las actuales circunstancias.  El transporte de coches es un aspecto fundamental que no podemos olvidar al comprar un coche online. Encontrar el mejor servicio es clave para garantizar que el vehículo llega a nuestro domicilio en perfectas condiciones.

 Si te has decidido a comprar coche en época de coronavirus y buscas la mejor relación calidad-precio para transportarlo, Transportamos tu coche es tu opción. Contamos con más de 30 años de experiencia transportando coches, motos, maquinarias y todo tipo de vehículos (ya sean nuevos o se encuentren averiados), y con profesionales especializados.

 Además, no externalizamos servicios, con lo cual te garantizamos la máxima calidad en el transporte de tu coche.

 En Transportamos tu coche cuidamos tu vehículo como si fuera nuestro, y además incluimos seguro a todo riesgo en tu presupuesto. ¡Comprueba rápidamente cuánto va a costarte transportar tu coche con nosotros! ¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de atenderte!