Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

La obligatoriedad del seguro de transporte de coches

Seguro_transporte_coches

¿Sabías que los camiones portavehículos deben contar siempre con seguro de transporte de coches? Es algo muy importante, que debes comprobar cuando vayas a contratar este servicio, pues garantiza que tu coche quedará cubierto si hubiera cualquier incidente o desperfecto durante el transporte.

 Importancia del seguro de transporte de coches

Pero ¿por qué es tan importante el seguro de transporte de coches? A la hora de comprar un vehículo nos preocupamos por encontrar la mejor oferta y relación calidad-precio, ya se trate de un coche nuevo o de segunda mano. Sin embargo, muchas veces no prestamos atención a un punto clave: el transporte de coches. Un servicio que a menudo es necesario contratar, sobre todo cuando hemos adquirido un vehículo a través de internet o en una concesionaria lejana de donde residimos.

 También puede ser que por otros motivos necesitemos enviar nuestro vehículo a otra ciudad, por ejemplo, en caso de mudanza.

Las casuísticas son muchas, pero lo que está claro, independientemente de cuál sea el motivo por el que necesitas contratar un servicio para transporte de coches, es que es muy importante cerciorarse de que dejas tu vehículo en las mejores manos, y de que está protegido con un seguro de transporte de coches.

Ten en cuenta que esto te puede ahorrar no solo mucho dinero, sino también muchos dolores de cabeza si tu vehículo tuviera algún desperfecto durante el trayecto.

El seguro de transporte de coches, obligatorio para las empresas del sector

Las empresas que se dedican al transporte de vehículos tienen que cumplir con varios requerimientos tanto administrativamente como en lo referente a seguros para transporte.

 De este modo, a nivel administrativo, a las empresas de transporte de coches se les exige:

  • Tarjeta para transporte de vehículos pesados (se renueva bienalmente).
  • CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para transportes de mercancías (se renueva cada cinco años).
  • Permisos de cargas especiales (se renueva bienalmente).
  • Título de transportistas. 

En lo referente a los seguros, las empresas dedicadas al transporte de coches deben contar con los siguientes:

  •  Seguros de plataforma y grúa porta-vehículos. 
  • Seguros de remolques.
  • Seguro de carga para vehículos.

El seguro de carga es el que protege la mercancía transportada (en este caso vehículos) si esta sufriera cualquier tipo de percance durante su trayecto. Por lo tanto, este es el seguro de transporte de coches gracias al cual tu vehículo quedaría cubierto en caso de daño o accidente.

 El transportista siempre es el máximo responsable de la carga que lleva en su vehículo, por este motivo, para poder dar servicio, es muy importante que tenga en cuenta la contratación de este seguro para transporte de coches.

¿Cómo proceder si mi vehículo sufre algún daño en el transporte?

No debemos olvidar que cuando contratamos una empresa que se dedica profesionalmente a transportar coches, el riesgo de que nuestro vehículo sufra un percance durante su transporte es mínimo. La empresa cuenta con todos los medios humanos y materiales para garantizar un traslado en las mejores condiciones y, sobre todo, seguro.

No obstante, siempre existe la posibilidad de incidencias e imprevistos que puedan escapar de su control. Por este motivo resulta fundamental que cuente con el seguro de transporte de coches.

Como cliente, saber que tu vehículo quedará cubierto ante cualquier circunstancia que pudiera darse, te proporciona toda la tranquilidad que necesitas para transportar tu coche, que como todos sabemos, es un bien muy valioso.

Cuando la empresa de transporte de coches te entregue el vehículo debes revisarlo bien para comprobar si hay algún daño o golpe que antes no estaba.

Si tu vehículo hubiera llegado con algún daño, deberás poner una reclamación, y el seguro de transporte de coches cubrirá cualquier desperfecto que se demuestre que ha sido ocasionado durante el trayecto. Y del mismo modo, tu coche también estará protegido en caso de circunstancias mayores como robo, incendio, accidente, etc.

Contratar servicio con seguro de transporte de coches a todo riesgo

Si necesitas un transporte de vehículos a bajo coste con todas las garantías, somos la empresa que buscas. En Transportamos tu coche nos dedicamos exclusivamente al transporte de vehículos desde hace más de 30 años, por lo que contamos con una extensa trayectoria y experiencia a nuestras espaldas.

Además de coches, también transportamos motos, furgonetas y maquinarias. Da igual el estado en el que se encuentren, ya que contamos con los equipos necesarios para transportar vehículos averiados o que no arrancan.

Por supuesto, también contamos con seguro de transporte de coches a todo riesgo, que cubre cualquier incidente con tu vehículo durante todo el trayecto. Lo mejor de todo es que nuestro seguro de transporte de coches a todo riesgo va incluido dentro del presupuesto, de modo que no tienes que pagarlo aparte ni te supondrá ningún coste extra contratarlo.

Desde el momento en el que recojamos tu vehículo y hasta que te lo entreguemos, de manera automática, este tendrá el seguro de transporte de coches a todo riesgo, que se encargará de cubrir cualquier desperfecto o daño que pudiera producirse durante el transporte.

Comprueba lo económicas que son nuestras tarifas solicitando ya tu presupuesto, y si tienes cualquier pregunta, contacta con nosotros. ¡En Transportamos tu coche estaremos encantados de resolver todas tus dudas!