Transporte de vehículos a bajo coste con todas las garantías

Transporte_vehículos_bajo_coste

Si necesitas transportar un vehículo de la forma más económica, es normal que te entren dudas sobre si esto va a repercutir en la calidad del servicio. Por suerte, no tiene por qué ser así. El transporte de vehículos a bajo coste no está reñido con la excelencia en el servicio. Sin embargo, para conseguir el precio más barato para transportar tu coche o moto con todas las garantías, es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos. ¡Descúbrelos aquí!

 

 

¿Cuánto cuesta transportar un vehículo?

 

Son muchos los motivos por los que puedes necesitar un transporte de vehículos a bajo coste. Puede que hayas comprado un coche en otra ciudad y quieres que el vendedor te lo envíe, o quizá te mudas de forma inminente, pero resulta que tu automóvil está averiado. Sea por lo que sea, tu mejor opción es contratar una empresa de transporte. Si nunca has recurrido a estos servicios, lo primero que te preguntarás es cuánto van a costarte. Pues bien, es complicado dar una respuesta única, ya que el coste está condicionado por muchos factores:

  • Distancia entre punto de origen y destino.
  • Peso y dimensiones del vehículo.
  • Estado del vehículo.
  • Urgencia con la que necesitas realizar el transporte.
  • Tipo de portavehículos.
  • Antelación al contratar tu servicio.
  • Flexibilidad en las fechas del transporte del vehículo.

póliza de seguro coche

 

Como ves, el coste de un servicio de transporte de vehículos está influido por dos tipos de factores:

  • Los que no puedes modificar: como distancia a recorrer o estado del vehículo.
  • Los que sí pueden estar bajo tu control: como tipo de portavehículos que eliges, antelación al contratar tu servicio y flexibilidad con las fechas.

Pues bien, estos tres últimos resultan clave a la hora de conseguir un transporte de vehículos a bajo coste. A continuación, vemos por qué.

 

 Las 3 claves para conseguir un transporte de vehículos a bajo coste

Como acabamos de adelantar, si quieres conseguir un transporte de vehículos a bajo coste, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de portavehículos

Los coches, motos o maquinarias se pueden transportar fundamentalmente de dos maneras: grúa o camión portavehículos. La primera permite hacer transportes individuales, de puerta a puerta, en las fechas exactas que tú elijas. ¿Cuándo debes optar por este tipo de transporte? Si vas a transportar un coche de alta gama, resulta más conveniente, ya que obtendrás un servicio completamente personalizado, aunque, como es lógico, el coste es más alto.

En cuanto a los camiones portavehículos, permiten un transporte de vehículos a bajo coste porque cargan varios coches a la vez, de modo que el precio resulta mucho más bajo ya que carburante, peajes y otros gastos, quedan repartidos entre los propietarios de cada uno de los vehículos transportados.

  • Flexibilidad en las fechas

Como acabamos de ver, un camión es la mejor opción para un transporte de vehículos a bajo coste. Ahora bien, si eliges este tipo de transporte, deberás tener cierta flexibilidad con las fechas de recogida y entrega, ya que el camión no iniciará su ruta hasta que vaya lleno, un factor que, como estamos viendo, es fundamental para un transporte de vehículos a bajo coste.
  • Antelación al contratar el servicio

Si eres flexible con las fechas y, además, contratas tu servicio con antelación, podrás obtener un presupuesto aún más económico. Esto es posible porque podrás beneficiarte de las vueltas “en vacío” de los camiones transportadores, es decir, de los retornos a sus centros logísticos. Aprovechando estos viajes es posible hacer un transporte de vehículos a bajo coste ventajoso tanto para cliente como para empresa trasportadora.

 

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un transporte de vehículos a bajo coste?

Si tienes en cuenta los 3 aspectos que acabamos de ver, conseguirás un transporte de vehículos a bajo coste. Pero, por supuesto, aunque el criterio económico es importante, no puedes guiarte solo por él, ya que un vehículo es un bien muy valioso. Por eso, a la hora de elegir una empresa, debes asegurarte de que esta te ofrece las mejores condiciones y el transporte se va a hacer con total seguridad.

Te recomendamos leer nuestro artículo Las 7 claves para elegir la mejor empresa de transporte de coches, donde te explicamos como experiencia, estado de la flota portavehículos, seriedad en los plazos e inclusión de un seguro a todo riesgo, son algunas de las características que debes buscar a la hora de contratar tu servicio de transporte de vehículos.

 

¿Preparado para contratar tu servicio de transporte de vehículos a bajo coste?

¡Ahora ya sabes cómo lograr un transporte de vehículos a bajo coste! Como has visto, debes elegir un camión portavehículos, ser flexible con las fechas y, si es posible, contratar tu servicio con antelación. Si además te aseguras de que la empresa con la que estás contratando tu transporte cumple con los requisitos que acabamos de ver, seguro que tu satisfacción será máxima.

¿Estás buscando un transporte de vehículos a bajo coste con todas las garantías? En Transportamos tu coche te damos el mejor precio para transportar tu vehículo o maquinaria. Asegúrate de que dejas tu coche en las mejores manos. Nuestra amplia experiencia y nuestros miles de clientes satisfechos son nuestra mejor presentación. ¡Pide ya tu presupuesto desde nuestra web, y si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de resolverla!

CALCULA TU PRECIO