¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto?

Cual-es-la-mejor-forma-de-transportar-una-moto

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuál es la mejor forma de transportar una moto. Los motivos para hacerlo pueden ser varios: quizá te vas de vacaciones y quieres enviar tu moto para hacer rutas por la zona, puede que hayas comprado una scooter en otra ciudad, o es posible que te mudes y necesites mandar tu moto al nuevo domicilio.

 

Independientemente de cuál sea tu circunstancia, debes saber que existen varias formas de transportar una moto, sin embargo, no todas ofrecen igual seguridad ni garantías. ¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de transportar una moto? ¡En este post te lo contamos!

 

 

Distintas formas de transportar una moto

 

Muchas personas conocen las distintas maneras de transportar coches en España. Sin embargo, si hablamos de motos, suelen surgir más dudas. ¿Qué opciones tengo? Y, sobre todo, ¿¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto? Pues bien, ¡toma nota! Las opciones para poder trasladar tu ciclomotor son las siguientes.


Remolcar una moto por tu cuenta

Es una opción que si eres amante del motocross probablemente conozcas y quizá ya hayas utilizado alguna vez. Un remolque para motos, según el modelo (abierto o cerrado) cuesta entre 500 - 2.000 €, por lo que esta forma de transportar una moto solo te sale rentable si vas a realizar traslados frecuentes. Además, tienes que considerar:

  • Los remolques de más de 750 kg necesitan matriculación y seguro.
  • La tasa máxima autorizada (sumando coche más remolque) no puede ser mayor de 3.500 kg.

Por lo tanto, es posible que esta no sea la mejor forma de transportar una moto.

póliza de seguro coche

 

Transportar una moto en furgoneta

En un principio esta forma de transportar una moto puede parecerte una opción sencilla. Sin embargo, no lo es tanto, pues debes disponer de una furgoneta adaptada para tal propósito y que, además, cuente con una licencia adecuada.

Existen 3 tipos de furgonetas válidas para el transporte de motos: vehículo mixto adaptable, furgoneta comercial y vehículo derivado de turismo. En los tres casos es obligatorio separar cabina y parte de la carga mediante un panel. Entonces, ¿es esta la mejor forma de transportar una moto?

Como en el caso anterior, es una forma de transportar una moto que solo te conviene si haces muchos traslados.

Transportar una moto conduciendo

Esta forma de transportar una moto es la más básica: conducir hasta el punto de destino. Sin embargo, si este es lejano, tendrás dos inconvenientes: el gasto en carburante, peajes, etc., y el riesgo que implica cualquier viaje largo por carretera en moto. Si aun así optas por esta forma de transportar una moto, debes saber que no todas las motos cumplen con los requisitos para rodar por autopistas. Las scooter y las motos de cross no permiten hacer muchos kilómetros ni circular en autopistas.

Obviamente esta no es la mejor forma de transportar una moto, y además no será una opción si tu vehículo se encuentra averiado.

Ya hemos visto cuatro formas de transportar una moto, sin embargo, aún no te hemos presentado la manera más segura y con más ventajas para hacerlo: un servicio de transporte de motos.

¿Cuál es la mejor forma de transportar una moto?

La mejor forma de transportar una moto, debido a la seguridad y comodidad que ofrece, es probablemente contratar un servicio especializado. Hoy en día existen en el mercado muchas empresas que se dedican profesionalmente a ello.

Todas las ventajas de transportar una moto con un servicio especializado

Cómo acabas de ver, ante la pregunta de cuál es la mejor forma de transportar una moto, la respuesta es un servicio específico de transportes. Con esta opción te ahorrarás muchos dolores de cabeza y te asegurarás de que tu moto llega al destino en perfectas condiciones y sin ningún incidente. Si piensas que esta no es la mejor forma de transportar una moto, calcula los gastos y gestiones que debes hacer eligiendo algunas de las que hemos visto anteriormente.

Con un servicio de transporte ahorras en gasolina y peajes, evitas posibles daños al hacer el transporte y no te expones a sanciones por no realizar correctamente el traslado.

Actualmente existen empresas que ofrecen un transporte de motos barato y con todas las garantías. En el siguiente apartado te contamos cómo elegir una. Y es que no solo es importante saber cuál es la mejor forma de transportar una moto. También es fundamental elegir bien la empresa transportadora.

 

Cómo elegir una empresa para transportar tu moto

Para elegir un transporte de moto barato y con todas las garantías, compara varias empresas para ver cuál te ofrece un precio más equilibrado en relación con el servicio que ofrece. Es decir, no te guíes solo por un precio más barato.

Ten en cuenta también qué cubre el servicio. Por ejemplo, ¿incluye seguro a todo riesgo en el presupuesto? Esto es algo imprescindible cuando eliges la mejor forma de transportar una moto, pues te cubre ante hipotéticos daños que podrían ocurrir en el traslado.
En cuanto al precio, dependerá de varios factores: principalmente distancia, cilindrada y estado del ciclomotor.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor forma de transportar una moto, ha llegado el momento de buscar un servicio que te ofrezca todas las garantías. En Transportamos tu coche podemos ofrecerte los precios más competitivos gracias a que cargamos las motos en nuestros camiones portacoches, junto con otros vehículos. De este modo no necesitamos vehículos auxiliares y tenemos el mejor precio para transportar tu moto. ¡Con nosotros tu moto llegará en las mejores condiciones! Incluimos seguro a todo riesgo y contamos con una flota de portavehículos completamente actualizada. ¡Pide ya presupuesto desde nuestra web!

CALCULA TU PRECIO