Contratar transporte de coches accidentados o siniestrados

trasladar_coches_accidentados_siniestrados

Son muchos los conductores que, en algún momento de su vida, se ven en la situación de tener que transportar coches accidentados o siniestrados. Para ello lo más habitual es recurrir al servicio de asistencia en carretera. Sin embargo, la cobertura es distinta en función del seguro que se tenga contratado, y a veces no incluye traslado del coche. En estos casos y en otros que te explicamos en este artículo resulta más interesante y económico contratar por tu cuenta el transporte del coche.

 

Aunque esperamos que no tengas que verte en la situación de tener que trasladar coches accidentados o siniestrados, te conviene conocer de antemano qué opciones tienes y cuáles son más ventajosas si tienes que recurrir a este servicio.

 

póliza de seguro coche

 

Servicios de asistencia en carretera: ¿Qué son?


Ningún conductor está libre de sufrir un percance durante sus trayectos. Por eso, los seguros de coche ofrecen la contratación de la llamada asistencia en carretera, una cobertura para auxiliar coches accidentados o siniestrados. Ojo, no hay que confundir asistencia en carretera con asistencia en viaje, pues esta última se refiere a la ayuda que se presta a los pasajeros de aquellos vehículos siniestrados y accidentados, para que puedan proseguir su viaje, y también puede incluirse, o no, en el seguro del coche.

En definitiva, el servicio de asistencia en carretera provee al asegurado de medios para hacer las reparaciones de su vehículo. A veces estas pueden hacerse in situ, pero en muchas otras ocasiones es necesario transportar los coches accidentados o siniestrados al taller, normalmente mediante con una grúa portavehículos.

 

¿Todos los servicios de asistencia en carretera cubren el traslado de coches accidentados o siniestrados?

 

No todos los seguros de asistencia en viaje tienen las mismas características y cobertura en cuanto a kilómetros.

Podría ocurrirte que tengas un accidente o avería en carretera, pero tu seguro no te dé cobertura para transportar tu coche averiado o siniestrado. Algunos seguros de asistencia en carretera tienen cobertura desde el kilómetro cero, es decir, desde donde normalmente se aparca el coche. Sin embargo, la de muchos otros se sitúa entre 15 - 25 km. Por tanto, si tienes un accidente o avería cerca de tu domicilio, el servicio de asistencia en carretera no te dará cobertura.

Además del kilómetro a partir del cual comienza la cobertura para transportar coches accidentados o siniestrados existen otros puntos que también pueden limitar el alcance del seguro de asistencia en carretera. Por ejemplo:

  • Periodo de asistencia: días y horario de asistencia para transportar coches accidentados o siniestrados que cubre el seguro.
  • Kilómetros de distancia: límite de kilómetros en los que se da asistencia.
  • Ubicación del siniestro: algunos seguros descartan carreteras no transitables o de difícil acceso, como por ejemplo caminos forestales, para dar asistencia a coches averiados o accidentados.
  • Tipo de incidencia: son muchos los percances en carretera que puede acabar con coches accidentados o siniestrados. Desde un simple pinchazo hasta un accidente grave. Sin embargo, no todos los seguros cubren todos los tipos de incidencia. 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuándo conviene contratar el traslado de coches accidentados o siniestrados por tu cuenta?


Como has visto, no todos los seguros de coche incluyen asistencia en carretera y transporte de coches accidentados o siniestrados. Además, en los casos en los que sí se incluye dicho servicio de asistencia existen condicionantes que limitan la cobertura. Por este motivo, en todas esas ocasiones conviene contratar por tu cuenta un servicio de transporte de coches.

Por ejemplo, si tienes asistencia en carretera, pero no te cubre desde el km 0 y sufres un accidente cerca de tu domicilio, la grúa que mande la aseguradora te supondrá un coste extra.

También hay que tener en cuenta que el seguro a veces limita la elección del taller al que trasporta el coche siniestrado o averiado, y puede ser que a ti te convenga más llevarlo a otro diferente. En cualquiera de estas situaciones, te puede resultar más económico y práctico contratar por tu cuenta un servicio para transportar coches.

Para ello tan solo tendrás que contactar con una empresa especializada en transportar coches con estas características. Hoy en día hay en el mercado muchas que ofrecen transporte de vehículos, pero debes tener en cuenta que los coches accidentados tienen una serie de particularidades que les hacen requerir unas medidas especiales.

Por eso, antes de contratar la primera empresa de transporte de coches que encuentres, asegúrate bien de que esta cumple todos los requisitos para transportar coches en este estado. Por ejemplo, como te explicamos en el artículo Transportar coche averiado de manera segura y económica, para trasladar vehículos que no arrancan por sí mismos (como coches accidentados o siniestrados) es muy importante que las grúas cuenten con un mecanismo llamado cabrestante

 
¿Necesitas transportar tu coche?


Si necesitas transportar coches accidentados o siniestrados, en Transportamos tu coche te ofrecemos todas las garantías. Contamos con más de treinta años de experiencia y una moderna flota de camiones portavehículos con cabrestante, que garantizan el mejor servicio a nuestros clientes.

Además, nuestro presupuesto incluye seguro a todo riesgo, es decir, en caso de que tu coche sufriera algún desperfecto durante el trayecto contratado, nosotros nos hacemos cargo. Si buscas la mejor relación calidad - precio para transportar coches accidentados o siniestrados, no lo dudes, Transportamos tu coche es tu empresa.

CALCULA TU PRECIO