Este verano transportamos tu coche de forma segura

Transportamos-tu-coche

Se acerca el verano y, con él, las vacaciones, los planes, las mudanzas, los largos desplazamientos...

En definitiva, un sinfín de razones por las que puedes llegar a necesitar que transporten tu vehículo (coche o moto) sin que tengas que hacer uso de él. Si quieres conocer las formas más seguras y económicas de llevar tu medio de transporte de un sitio a otro, en Transportamos tu coche te contamos cómo hacerlo.

Es muy común al viajar por carretera que te sorprenda algún que otro de esos camiones llenos de coches nuevos y brillantes preparados para ser vendidos en los concesionarios. Sin embargo, esta clase de servicios también es muy útil para particulares.

Por lo tanto, si vas a cambiar de residencia, si deseas comprar un vehículo por internet o si lo único que quieres es librarte de esas interminables horas en la carretera, esta es una de las soluciones más llamativas y eficaces.

¿Qué ventajas tiene echar mano de empresas de transporte seguras?

La demanda de empresas dedicadas al transporte de motos, coches y otros vehículos ha crecido exponencialmente a lo largo de los años. ¿Cuál es el motivo? Simplemente, basta con hacer números y cábalas para ver el enorme ahorro económico que acarrea.

Como bien sabrás, las largas distancias en carretera suponen un importante gasto en forma de combustible y peajes. Además, a este tipo de gastos debes sumarle el deterioro que sufren tanto los neumáticos como la maquinaria en esta clase de desplazamientos.

Bien es cierto que siempre tienes la opción, tanto en coche como en moto, de ser tú mismo el que transporte el vehículo por medio de un remolque. No obstante, como puedes intuir, para remolcar un transporte de este tipo es necesario contar con un permiso B (siempre que no se supere la máxima permitida de 3.500 kg), que hayan pasado la ITV tanto el sistema de enganche como el propio remolque y que ambos estén regularizados.

Es importante recordar que la gran mayoría de estas empresas dedicadas al transporte de vehículos te brindan la posibilidad, si así lo deseas, de contratar un seguro por el cual puedas recibir una indemnización si tu vehículo sufre desperfectos o daños durante el traslado. Por ello, conviene analizar toda la documentación contractual al detalle para saber con exactitud los tipos de coberturas que vienen incluidas.

¿Cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una empresa de transporte?

La primera vez que recurres a una empresa para que transporte tu coche puede surgirte un mar de dudas. Por eso, resulta fundamental que te informes previamente antes de elegir a qué empresa vas a confiar uno de tus bienes más preciados.

  • El primer detalle que tienes que valorar es la experiencia. Las empresas con mayor bagaje profesional son las que suelen responder mucho mejor y de manera más fiable ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Además, debes fijarte en el equipo humano que compone la compañía, en su capacidad para sacar adelante un volumen de trabajo considerable y, por otro lado, el número de clientes que tiene. Eso te confirmará si estás ante un servicio de confianza y calidad o no.

  • Uno de los factores que deben facilitarte la elección, y mucho, es contar con un seguro completo ante imprevistos. Aunque lo más normal es que nunca ocurra nada malo, tener un respaldo ante posibles incendios, robos, accidentes y múltiples daños puede ahorrarte algún que otro susto.

Las flotas de portavehículos más modernas son, como es evidente, las más seguras del mercado. Por lo tanto, si tienes la posibilidad de echarles un ojo antes de contratar su servicio, no dudes en hacerlo.

Por otra parte, exige siempre la máxima puntualidad tanto en la recogida como en la entrega. Los retrasos suelen acarrear pérdidas económicas, por lo que es vital que la compañía seleccionada sea lo más seria posible en ese sentido.

¿Cómo se realizan los transportes?

El gran valor sentimental y económico que los vehículos reportan a sus propietarios es la mayor motivación para elegir un buen servicio que transporte tu coche en verano. Pero ¿Cómo se realiza?

  • La sujeción y carga de un vehículo es una labor altamente complicada. Por ello, es imprescindible dejar este proceso en manos de los mejores profesionales.

  • Dependiendo de la protección que sea necesaria para el vehículo, se realizará mediante grúas unitarias o camiones. En el caso de llevar a cabo el traslado en un camión, este será preferentemente cerrado para resguardarlo de posibles problemas meteorológicos.

  • A pesar de que el traslado en camión resulta siempre más barato, no es aconsejable para el transporte de coches por su alta vulnerabilidad.

  • Las grúas unitarias acostumbran a usarse para los coches de alta gama, ya que ofrecen un servicio a medida.

¿Cómo debes preparar el vehículo para su transporte?

Después de haber elegido nuestra empresa de transporte y seleccionado el servicio concreto que vamos a contratar, debes preparar tu vehículo para su recogida y traslado teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Limpiar el vehículo a fondo será lo primero que hagas para poder inspeccionar y comprobar que no tiene ningún daño, rayazo o imperfección.

  • Fotografiar todas las imperfecciones que pueda tener tu vehículo es fundamental para contrastar en la recepción que no le ha pasado nada durante el trayecto.

  • Quitar todos los objetos de valor del interior del coche. Aunque la empresa haga todo lo posible para que tu vehículo vaya fijo, seguro y a salvo, es un riesgo innecesario que puedes evitar.

  • Vaciar el depósito de combustible no solo restará peso al vehículo facilitando el viaje por carretera, sino que ganará en seguridad al evitar un líquido inflamable.

  • Si el coche está en perfecto estado mecánico, convendría hacerle una inspección previa antes de su traslado. De esta manera, puedes detectar con anterioridad cualquier tipo de problema que pueda suponer un inconveniente a la hora de ser cargado y descargado del camión.

¿Qué puedes hacer para evitar engaños en la entrega de nuestro vehículo?

Tal y como venimos anunciando, asegurarte de que cuentas con el servicio de una empresa seria es fundamental. A continuación, concretamos algunos de los consejos que te evitarán todo tipo de contratiempos y disgustos.

Trata de elegir un lugar con luz y visibilidad

Sea o no de noche, aunque como es lógico con más razón en este último caso, es aconsejable elegir bien el momento y el lugar en los que se va a producir la entrega o recepción del vehículo. Esta medida cautelosa es sencilla de llevar a cabo.

Cuando el camionero te llame para hacer la entrega de tu coche, debes dejar a un lado las prisas. Si te apresuras demasiado, es posible que pases por alto algún daño, algún rasponazo o cualquier deterioro que no debería quedar inadvertido. En resumidas cuentas, necesitas un lugar favorable y mucha calma.

Deja que sea el transportista quien baje el coche

No te dejes llevar por la ilusión ni la impaciencia, ni siquiera si es el propio chófer quien te invite a bajarlo. Son ellos los profesionales, los que tienen experiencia y mucha práctica. En el caso de que le dé un golpe en una zona tan propicia como los bajos, por ejemplo, la responsabilidad siempre será del conductor y, por descontado, de la empresa. Si eres tú quien lo hace, esto dejaría de ser así.

Revisa el vehículo detenidamente

Bajado el coche, tendrás que observar con muchísimo detalle cada parte del mismo. Si se da la circunstancia de que es de noche, lo ideal es hacerlo con una linterna, así podrás descubrir posibles daños, golpes o incluso alguna carencia con la que no contabas, como puede ser el enganche de nuestro remolque o la rueda de repuesto. Es mejor invertir tiempo en esta revisión que precipitarse y que finalmente no te percates de algunos detalles.

Ten en cuenta la posibilidad de hacer una reclamación

Es importante que tengas en todo momento presente la opción de una reclamación en el caso de que observes algún daño que no existía en tu vehículo antes de su transporte.

Toda empresa de transporte, y en consecuencia sus empleados, tiene un seguro obligatorio que se encarga de cubrir posibles desperfectos. Siempre debes asegurarte de que el transportista dispone de este seguro y de que está en regla.

Si estás pensando en solicitar un servicio de transporte de tu coche en Barcelona o en contactar con una empresa que transporte tu coche en Madrid, en Transportamos tu coche llevamos más de 40 años transportando todo tipo de vehículos a lo largo y ancho del territorio nacional. Nuestra experiencia nos avala. Además, estamos en constante renovación y nuestra flota se actualiza con asiduidad para que los vehículos sean trasladados en las mejores condiciones.

Algo tan sencillo como el traslado de un vehículo puede facilitarte las vacaciones y tiempo de ocio. Si tienes en cuenta las comodidades que te ofrece este tipo de empresas, además del ahorro, seguro que estás barajando la opción de contratar este servicio.

Si tienes cualquier duda, en Transportamos tu coche estaremos encantados de resolverla y podrás solicitarnos tu presupuesto sin compromiso.