Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Compraventa vehículos: Beneficios servicio DE transporte de coches

Depositphotos_451961270_xl-2015

¿Te dedicas a la compraventa de vehículos? En ese caso te interesa conocer todos los beneficios que puede aportarte un servicio de transporte de coches: desde ampliar tu mercado y llegar a más clientes, hasta ahorrar costes en tu negocio.

La compraventa de vehículos en España

El negocio de compraventa de vehículos en España ha crecido en los últimos años. Y es que cada vez son más los clientes que optan por comprar un coche usado en vez de uno nuevo. Pero el sector de compraventa de vehículos no ha sido ajeno a la crisis del coronavirus y, a pesar de venir registrando un auge constante en años anteriores, en 2020 las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 13,8% respecto a 2019.

 Sin embargo, el mercado de compraventa de vehículos usados no se vio tan afectado como el del coche nuevo, donde las ventas bajaron hasta un 32,3% respecto al año anterior.

 En todo caso, las perspectivas para 2021 son mejores y, como informan desde Faconauto, todo apunta a la recuperación y estabilización del sector con la mejora de la crisis sanitaria.

 Si tienes un taller de compraventa de vehículos en España, es probable que hayas experimentado esta caída en las ventas de la que hablábamos. Por eso, te resultará interesante conocer cómo un servicio de transporte de coches puede ayudar a tu negocio a recuperarse y a ser más competitivo.

Beneficios del servicio de transporte de coches para talleres de compraventa de vehículos

Quizá nunca te hayas planteado contar con servicio de transporte de coches en tu taller de compraventa de vehículos. En ese caso, te estás perdiendo muchos beneficios que pueden ayudar a tu negocio a crecer.

 De este modo, si eres un taller de compraventa de vehículos, gracias al servicio de transporte de coches puedes:

1. Ampliar geográficamente el mercado, tanto para comprar como para vender

Incluir un servicio de transporte de coches en tu taller de compraventa de vehículos es fundamental para poder llegar a todo el mercado nacional y no optar solo a clientes de tu área geográfica.

 Un quebradero de cabeza tanto para quienes desean vender un coche como para quienes desean comprarlo, es cómo hacer llegar el vehículo al destino, sobre todo si este se encuentra lejos de su ubicación.

 Conducir hasta el taller de compraventa para vender su coche o bien desplazarse en transporte público para comprarlo, son dos opciones viables, pero pueden ser tediosas y costosas económicamente si tu taller se encuentra lejos del domicilio del cliente.

 Si incluyes un servicio de transporte de coches en tu taller de compraventa de vehículos, facilitarás mucho las cosas a tus clientes, que, de otra forma, quizá opten por vender o comprar su vehículo en otro negocio de compraventa de vehículos más cercano.

2.-Aumentar tu volumen de negocio

Una consecuencia directa de ampliar geográficamente tu mercado es llegar a muchos más clientes y, por lo tanto, aumentar tu volumen de negocio.

 3. Ampliar la cantidad y calidad de tu stock

Al crecer el número de clientes interesados tanto en comprar como en vender su coche, podrás no solo incrementar las unidades que compras y vendes, sino también ser más selectivo a la hora de elegir qué vehículos quieres comprar, pues tendrás un abanico de ofertas mucho más amplio.

 Esto repercutirá en la calidad de tu producto y aumentará el prestigio de tu negocio de compraventa de vehículos.

 4. Potenciar tu marca

Como estamos viendo, contar con servicio de transporte de coches integrado en tu negocio de compraventa de vehículos te ayudará a que particulares o empresas más allá de tu área de influencia geográfica se interesen por comprar o vender su coche en tu taller.

 Esto repercutirá en la proyección de tu marca, que llegará a muchos más clientes potenciales en un radio más amplio.

5. No tendrás que renunciar a comprar coches que no arrancan

Un servicio de transporte de coches permite a tu negocio de compraventa de vehículos adquirir coches que no arrancan y trasladarlos a tu taller, donde podrás repararlos para ponerlos a la venta.

 No todos los servicios de transporte de coches pueden transportar vehículos que no arrancan, pues estos traslados tienen algunas particularidades. Por eso, antes de contratar tu servicio, infórmate bien de si te ofrecen esta posibilidad, que puede ser muy interesante para tu taller de compraventa de vehículos.

 6. Transportar los vehículos con seguro a todo riesgo

¿Temes que los coches puedan sufrir algún desperfecto durante el trayecto? No te preocupes. Los transportes se realizan por personal profesional y maquinaria especializada y, en caso de cualquier incidente el servicio de transporte de coches cuenta con seguro a todo riesgo que cubre a tus vehículos de compraventa durante su traslado.

¿Cuánto va a costarle a mi taller de compraventa de vehículos un servicio de transporte de coches?

Como ves, contar con un servicio de transporte de coches en tu taller de compraventa de vehículos es una opción realmente interesante. Pero ¿Cuánto va a costarte? Los precios por el transporte de coches son realmente ajustados y, además, puedes beneficiarte del transporte agrupado, lo que abarata el precio aún más.

 De este modo optarás a tarifas verdaderamente económicas y obtendrás todos los beneficios que hemos visto que aporta el servicio de transporte de coches a un taller de compraventa de vehículos.

 Por último, debes saber que los talleres de compraventa de motos también pueden disfrutar de estos beneficios, pues un servicio de transporte de coches puede trasladar todo tipo de vehículos.

 En conclusión, contar con un servicio de transporte de coches de confianza para tu taller de compraventa de vehículos es una ventaja competitiva frente a otros negocios de la competencia, pues te permite dar un mejor servicio a tus clientes, ampliar mercado y hacer crecer tu empresa.

 ¿Crees que ha llegado el momento de elegir la mejor empresa de transporte de coches? En Transportamos tu coche somos el mejor aliado para tu taller de compraventa de vehículos.

 Te ofrecemos el servicio de transporte de coches más rápido y eficaz del mercado, con seguro a todo riesgo incluido en el presupuesto y a precio imbatible. Nuestros más de 40 años de experiencia en el sector nos avalan. Solicita ya presupuesto desde la web de Transportamos tu coche y, si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverla.