Son muchos los que piensan que el transporte de motos es solo un servicio útil para empresas o concesionarios, pero nada más lejos de la realidad. Existen situaciones que exigen de este servicio a particulares cómo transportar una moto de una ciudad a otra por cambio de residencia, circunstancias familiares o simplemente se requiere el vehículo en otra ubicación y las carreteras que la conectan con la actual no son viables.
Llegados a este punto, necesitarás ponerte en contacto con una empresa de transporte de motos que te ofrezca este servicio de traslado, y es por ello que, desde Transportamos tu coche, te elaboraremos una guía para escojas la mejor empresa de transporte para tu moto.
Motivos por los que contratar un transporte de motos
Lo dejábamos entrever en las primeras líneas, que existen diferentes motivos y situaciones por las que los clientes contactan finalmente con este tipo de servicios:
- Cambio de residencia: te vas a vivir a otro lugar, y no ves factible realizar el recorrido por ti mismo en moto, por la distancia o por el estado de la carretera, pues un servicio de transporte de motos sería lo ideal para poder disfrutar de tu moto en tu nueva residencia.
- Eres una empresa de motos que compras y vendes de manera puntual, pero no tienes una flota para poder realizar este servicio, pues necesitarías contratar el servicio de transporte de motos a una empresa externa especializada.
- Transporte de moto clásico, que necesita un cuidado y una atención especial, para transportarla a exhibiciones, concursos…
- Eres un particular que se ha comprado una moto en la otra punta del país y necesitas que la trasladen a tu domicilio.
Consejos para elegir un buen transporte de motos
Como expertos en el transporte de motos te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes puntos a la hora de contratar este servicio en cualquier empresa:
- Una correcta sujeción, es primordial que la moto esté bien sujeta mediante anclajes adaptados a su cilindrada. De esta forma se evitarán golpes, caídas o arañazos durante su transporte que puedan deteriorarla.
- Tipo de traslado y remolque, existe una gran variedad de transportes ya sea de remolque abierto, cerrado o en grúa. En función de tus necesidades y presupuesto podrás elegir el servicio que más te convenga.
- Que ofrezca un seguro que responsabilice a la empresa en caso de cualquier tipo de incidencia.
Te aconsejamos que vacíes el combustible y desactives la alarma o desbloquees ruedas y manillar para que se pueda maniobrar y se haga un trabajo mucho más cómodo y sencillo. Estos detalles son importantes conocerlos, realmente son datos que una buena empresa de transporte de vehículos te avisará antes del servicio.
Existen un transporte de motos más económico que el convencional, en el cual estas empresas aceptan envíos para llenar espacios que tienen sin ocupar en rutas ya programadas y establecidas. Si haces uso de este tipo de transporte asegúrate de que tu moto se encuentra bien anclada para evitar accidentes.
Si velas por la seguridad de tu moto, te aconsejamos que contactes con nosotros, Transportamos tu coche, somos líderes en el sector de traslados de coches y motos, y gracias a nuestra dilatada experiencia ofrecemos un servicio profesional, puntual y seguro para que tu moto o cualquier vehículo llegue a su destino de manera eficaz, con un trato inmejorable y presupuesto a medida con todo lo que hayas indicado, así como con las consideraciones que te comentemos y que sean relevantes para una buena ejecución del servicio.
Esperemos que os haya servido el artículo de hoy y pongáis la atención necesaria a la hora de contratar un servicio de transporte de motos. Seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos interesantes.