Adquirir un vehículo es una de las mayores inversiones que haremos en nuestra vida. Actualmente podemos encontrar una gran oferta, pero aún más demanda, lo que hace que los precios se encuentren desorbitados y al alcance de muy pocos.
Dada esta situación desde transportamos tu coche en el artículo de hoy, valoraremos si los coches de km 0 son una buena alternativa para ahorrarte unos euros en la compra de tu coche.
Tabla de contenidos
¿Qué son los coches de kilómetro 0?
Los coches de kilómetro 0 (KM 0) son vehículos que, aunque técnicamente son nuevos, ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Estos automóviles generalmente no han sido utilizados por un propietario anterior, pero pueden haber sido usados para demostraciones, pruebas de manejo o simplemente haber estado en exhibición en el concesionario no superando los 100 km.
Esta práctica existe en muchos concesionarios por diversos motivos:
- Ha habido un cambio en las leyes.
- Para respaldar objetivos de venta.
- El cliente se ha echado para atrás en la compra del vehículo y por tanto queda a cargo del concesionario.
- Como estrategia para liquidar stock por la llegada de nuevos modelos.
Hay que tener en cuenta y asegurarse de que lo que realmente se está ofertando son vehículos de kilómetro 0 porque existen concesionarios y locales que en ocasiones definen km 0 de manera incorrecta estafando a los propietarios
Características y Ventajas de los coches de kilómetro 0
Antes de la compra de un coche, al ser una elevada inversión se comparan todo tipo de características y ventajas entre las diferentes opciones para poder hacer la elección más favorable a tus gustos y necesidades. A continuación, expondremos cuáles son las características y ventajas diferenciales de los coches de km 0:
Precio más bajo
Una de las principales ventajas de los coches de kilómetro 0 es su precio, que suele ser considerablemente más bajo en comparación con un coche nuevo. Esto se debe a que, al estar matriculados, son considerados coches de «segunda mano» a efectos legales, aunque su estado sea prácticamente nuevo.
Disponibilidad inmediata
A diferencia de un coche nuevo, que puede requerir un tiempo de espera para la entrega, los coches de kilómetro 0 están listos para ser llevados inmediatamente después de la compra. Esto los convierte en una opción conveniente para aquellos que necesitan un vehículo de manera urgente.
Garantía
Al ser vehículos prácticamente nuevos, los coches de kilómetro 0 suelen mantener la garantía del fabricante, lo que proporciona tranquilidad al comprador en caso de que surja algún problema.
Variedad de opciones
Aunque la variedad en cuanto a colores, equipamiento o versiones puede ser limitada, muchas veces se pueden encontrar coches de kilómetro 0 con características y accesorios que, de otra manera, implicarían un coste adicional en un coche nuevo.
Transporte de coches de km 0
En Transportamos tu coche ofrecemos un servicio de transporte de coches de km 0 eficiente y de calidad para que puedas disfrutar de tu nueva adquisición en el tiempo establecido con la máxima seguridad, aunque la compra haya sido lejos de tu domicilio.
Conocemos la ilusión y las ganas de poder “estrenar” tu nuevo vehículo, por ello nos aseguramos en cumplir estrictos plazos y un transporte delicado y eficiente para que tu vehículo no sufra daños en la travesía hasta su domicilio.
Contamos con más de 30 años de experiencia en transporte de coches, motos y otros vehículos ofreciendo servicio en todo el territorio nacional y con un equipo de profesionales especializados.
Contáctanos y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso al mejor precio, si tienes alguna duda estamos aquí para ayudarte y proporcionarte el mejor servicio de transporte de coches km 0.