Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Tipos de vehículos que se pueden transportar

tipos de vehiculos

¿Te has planteado alguna vez la cantidad tipos de vehículos que existen? Si nos paramos a enumerar uno por uno, podemos obtener una lista enorme con todas las tipologías, y más aún, si añadimos también las variables.

En el caso de que estés pensado en transportar un vehículo, hoy te aclaramos cuáles pueden transportarse mediante un camión transportador.

Veamos cuáles son los todos tipos de vehículos que podemos encontrarnos.

Tipos de vehículos

Vehículos ligeros

Vehículos de tracción animal

Son vehículos que, como su nombre indica, son arrastrados por animales.

Bicicleta

La bicicleta se trata de un ciclo de dos ruedas.

Ciclomotor

Un ciclomotor es un vehículo de dos ruedas con pedales, pero que incluye un motor de pequeña cilindrada.

Motocicleta

La motocicleta es un automóvil de dos ruedas o con sidecar.

Automóvil de tres ruedas

Son aquellos vehículos de tres o cuatro ruedas.

Quad

El quad se trata de un vehículo de cuatro ruedas que tiene unos usos concretos. Su utilización se centra en espacios que quedan fuera de la carretera. Cuenta con un sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas. Está dotado de un sistema de tracción adecuado al uso fuera de carretera. Su velocidad se puede limitar en función de sus características técnicas o el empleo que se le va a dar.

Vehículos pesados (turismos y comerciales)

Turismo

Un turismo es un automóvil concebido para el transporte de personas. Puede tener una capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor.

Autobús o autocar

El autobús o autocar es un tipo de automóvil dedicado al transporte de más de 9 personas, incluido el conductor. Su masa máxima autorizada no puede exceder los 3.500 kg.

Camión MMA 3.500 kg

Los camiones de MMA 3.500 kg son aquellos que cuentan con una cabina en la que pueden incluirse hasta 9 plazas, no integradas en el resto de la carrocería. Su MMA no puede exceder los 3.500 kg.

Furgón y furgoneta MMA 3.500 kg

El furgón o furgoneta es un tipo de transporte de mercancías cuya cabina se caracteriza por estar integrada en el resto de la carrocería. Cuenta con una MMA igual o inferior a 3.500 kg.

Derivado de turismo

Los vehículos derivados de turismo están destinados a servicios o al transporte exclusivo de mercancías. Es un derivado de turismo, ya que conserva la carrocería, pero dispone de una sola fila de asientos.

Vehículo mixto adaptable

El vehículo mixto adaptable es un tipo de automóvil que, como su nombre indica, está dispuesto para el transporte simultáneo o no de personas (máx 9) y mercancías. En este tipo de vehículos se puede sustituir provisionalmente la carga parcial o total, por personas, mediante la adición de asientos.

Vehículos especiales y agrícolas

Tractor agrícola

El tractor agrícola es un vehículo especial autopropulsado, con dos o más ejes. Está concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, remolques agrícolas o maquinaria.

Motocultor

El motocultor se trata de un vehículo especial autopropulsado de un eje, el cual es dirigible por manceras por un conductor que va a pie. Algunos motocultores también pueden ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque máquina agrícola, a un aparato o a un bastidor auxiliar con ruedas.

Portador

Los portadores son un tipo de vehículo especial autopropulsado que cuenta con dos o más ejes y que se utiliza para portar maquinaria agrícola.

Tractocarro

El tractocarro es un vehículo especial autopropulsado también de dos o más ejes, especialmente concebido para transportar productos agrícolas en el campo.

Remolque agrícola

Los remolques agrícolas son un tipo de vehículo especial que es arrastrado por un tractor, un motocultor, un portador o una máquina agrícola automotriz. En esta tipología también se incluyen los semirremolques agrícolas.

Máquina agrícola automotriz

Las máquinas agrícolas automotrices se tratan de vehículos especiales autopropulsados de dos o más ejes. Están concebidas y construidas para efectuar trabajos agrícolas.

Máquina agrícola remolcada

En este caso, se tratan de vehículos especiales dedicados a la realización de trabajos agrícolas. Para trasladarse o maniobrar, deben ser arrastrados o empujados por un tractor, motocultor, un portador o una máquina agrícola automotriz.

Otros vehículos

En esta categoría entran los vehículos con una MMA igual o superior a 3.500 kg, así como, vehículos destinados a labores concretas, como, por ejemplo, una barredora, un autobomba o un trolebús.

Realmente, el transporte de determinados vehículos se realiza o no dependiendo de la empresa transportadora. Lo idóneo es que consultes con la empresa transportadora los tipos de vehículos que transportan y si el tuyo entra dentro de esa lista. En Transportamos Tu Coche somos especialistas en el transporte de coches, motos o maquinaria, aunque también realizamos traslados de caravanas, furgonetas o vehículos con necesidades especiales.