Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

¿Qué factores influyen en el precio de transportar un coche?

precio de transportar un coche

El precio de transportar un coche por carretera en España depende de varios factores como el estado del vehículo, su peso, sus dimensiones, la ruta o el método de transporte seleccionado. Son algunas de las claves que se tienen en cuenta a la hora de establecer el precio de transportar un coche, una moto, una caravana, una furgoneta o maquinaria industrial.

Sin embargo, la contratación de un servicio profesional no tiene por qué ser excesivamente caro. Para ello, escoger una buena empresa de transportes de coches es esencial para asegurar la calidad del servicio. Vale la pena realizar una búsqueda previa para encontrar la empresa que mejor se adapte a nuestras necesidades a un precio razonable.

Veamos qué puede influir en el precio de transportar un coche.

diferentes alternativas para el transporte de coches

Para el transporte de un coche existen diferentes alternativas que pueden suponer un precio más alto o más económico.

  • Transporte abierto: es sin duda la alternativa más común para transportar un vehículo. Consiste en un camión portavehículos abierto que puede llevar desde 1 a 12 vehículos a la vez, de uno o dos niveles. En dicho camión, se atan y se aseguran los coches para recorrer largas distancias. Es la opción más barata si lo comparamos con el transporte cerrado. Aunque debes tener en cuenta que puede haber transportistas que llevan muchos vehículos y que, por lo tanto, se deban salir de la ruta para cargar o descargar más coches. Esto puede suponer que la fecha de entrega se retrase uno o dos días más de lo previsto.
  • Transporte cerrado: esta es la opción más ideal para transportar coches de lujo o de gran valor, ya que es más seguro, aunque también más caro. Son transportes equipados para transportar de 1 a 6 coches. Al transportar menos vehículos, suelen ser más puntuales. Además, su coche estará más protegido de los elementos de un viaje: polvo, viento, lluvia, barro, etc.
  • Contratar a un conductor: es otra de las opciones que existen que transportar tu coche. Sin embargo, debes comprobar que se trata de una persona de fiar y profesional. Si tienes dudas, siempre es mejor contar con una empresa con experiencia en el transporte de vehículos.
  • Remolque: existen individuos que pueden transportar tu coche mediante un remolque para un solo vehículo, pero este tipo de servicios de traslado suele ser más caro.

¿de Qué depende el precio de transportar un coche?

Entre los factores que influyen en el precio de transportar un coche destacan los tres siguientes:

  • Tamaño del coche: los precios del transporte de coches varían drásticamente en función del tamaño del mismo.
  • Peso de su vehículo: ya que, los más pesados son los que cuestan más.
  • La ruta: se refiere a la distancia que debe recorrer. Cuanto más largo sea el viaje, más caro será el transporte.
  • Estado del vehículo: si el vehículo tiene unas necesidades especiales o está averiado, requerirá de una grúa que permita su desplazamiento y disposición en el camión transportador, lo que incrementará el precio total del transporte. Por otro lado, si se trata de un vehículo de gran valor, la empresa deberá poner más énfasis a la hora de asegurarlo, lo que supondrá un incremento en el precio de transportar un coche.

Por todos estos factores, el precio de transportar un coche puede variar. Es la principal razón por la que no existe un precio estándar para el transporte de vehículos en España. Aunque, en general, una distancia de 300-600km suele rondar los 200€.

¿Qué hacer antes de transportar mi vehículo?

Antes de contratar el servicio de transporte de coches, asegúrate de confirmar que tiene una póliza de seguros adecuada que cubra cualquier tipo de incidente que pueda producirse.

Así mismo, sería conveniente comprobar los niveles de combustible, ya que el coche no debería tener más de ¼ del máximo de combustible. Además, debes vaciar el coche todo lo posible. Evita dejar objetos personales que puedan ser robados o llamar la atención en las paradas, sobre todo en los transportes abiertos.

Por otro lado, debes revisar los neumáticos de tu coche para que estén correctamente inflados y en buen estado. También, puedes comprobar la batería del coche, sobre todo si va a realizar un viaje largo.

Ahora ya sabes qué factores pueden influir en el precio de transportar un coche por carretera en España. Solo queda escoger la alternativa que mejor se adapte a tu vehículo y confiar siempre en empresas profesionales con experiencia en el sector.

En Transportamos Tu Coche somos especialistas en el transporte de coches, motos, furgonetas, caravanas o maquinaria para que no tengas que preocuparte por su desplazamiento.