Transportar un coche dentro del país o en el extranjero, puede parecer un proceso difícil, pero con la preparación adecuada, se puede hacer de manera segura y sin contratiempos. Es fundamental conocer los aspectos claves antes de tomar una decisión para transportar tu coche. En Transportamos tu coche, te vamos a decir lo más importante que necesitas saber antes de transportar de tu coche.
Tabla de contenidos
Tipos de servicio de transporte de coches
Existen varias opciones para transportar un coche, pueden ser nacionales o internacionales y se pueden hacer por carretera, camión, barco o grúa. Dependiendo del presupuesto, la distancia y el nivel de seguridad requerido se utilizará uno u otro.
Transporte por carretera
El transporte de vehículos por carretera es la opción más común para trasladar vehículos dentro de un mismo país o incluso diferentes países cercanos. Hay varias modalidades según el nivel de seguridad, costes y necesidades específicas del propietario.
- Camión portacoches abierto.
- Camión portacoches cerrado.
- Transporte en grúa o plataforma.
- Conductor profesional.
Las ventajas que tiene el transporte por carretera son:
- Mayor flexibilidad en rutas y horarios.
- Posibilidad de entrega puerta a puerta.
- Opciones accesibles en comparación con otros métodos de transporte.
Transporte de coche por barco
El transporte marítimo es la mejor opción para trasladar vehículos entre países o islas especialmente cuando no es viable hacerlo por carretera. Dentro del transporte marítimo hay diferentes modalidades.
- Método Roll-on (RoRo).
- Contenedor cerrado.
- Carga en cubierta o bodega.
Las ventajas que tiene el transporte de coche por barco son:
- Es ideal para largas distancias y traslados internacionales.
- Opciones económicas como RoRo para reducir costes.
- Métodos seguros como el transporte en contenedor para coche de alto valor.
Transporte por grúa
El transporte de vehículo en grúa es una solución rápida y eficaz para mover el vehículo en distancias cortas o medias, especialmente cuando no pueden circular por sí mismos. Hay diferentes tipos de grúas para según la situación:
- Grúa de arrastre (remolque con ruedas en el suelo)
- Grúa de plataforma
- Grúa con pluma o brazo articulado
Las ventajas que tiene el transporte por grúa son:
- Servicio rápido y disponible en la mayoría de ciudades.
- Opción segura cuando el coche no puede circular.
- Puede contratarse de manera puntual o con seguros que incluyen asistencia en carretera.

Beneficios de utilizar un servicio de transporte de coches
Decidirse por un servicio de transporte de coches ofrece múltiples ventajas, ya sea para traslados nacionales o internacionales. Sus principales beneficios son:
Comodidad y ahorro de tiempo
No tienes que conducir largas distancias ni preocuparte por la ruta, además de que podrás enviar el coche a cualquier lugar sin ningún esfuerzo.
Seguridad para el vehículo
Con los métodos como camiones cerrados o los contenedores que protegen los vehículos tu vehículo tendrá mas seguridad. Además, hay empresas que incluyen seguro en el precio.
Mayor protección ante imprevistos
Evitaras riesgos como accidentes o averías. Hay empresas que además cuentan con asistencia en caso de retrasos o daños.
Flexibilidad y adaptabilidad
Hay mucha variedad de opciones que podrás elegir según tu presupuesto y nivel de seguridad.
Consejos para elegir bien una empresa de transporte de coches
Aunque todo lo anterior es uy importante, también es importante saber elegir la empresa que queremos que nos transporte nuestro coche y que cumpla todo lo que hemos comentado. Por ello, te dejo algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.
- Investiga la reputación que tiene la empresa: leer opiniones y reseñas que han dejado otras personas es muy importante, ya que nos haremos una idea de las experiencias que ha tenido otras personas antes.
- Compara servicios y sus precios: hay veces que nos quedamos en la primera opción que vemos por comodidad, pero lo mejor es ver más opciones y analizarlas, porque puede que alguna te incluya servicios adicionales que otras no, por precios similares, etc.
- Asegúrate de que la empresa esta asegurada: es importante que miremos si la empresa cuenta con un seguro en caso de daños o perdida del vehículo.
- Y por último, consulta el tiempo de entrega y disponibilidad: lo ideal sería que lo preguntases para saber cuándo tendrás tu coche contigo, y además si existe la posibilidad de tener un seguimiento en tiempo real del vehículo.
Después de leer este artículo, ya sabes todo lo que tienes que saber para antes de transportar tu vehículo. Recuerda que para transportar tu coche de manera segura y eficiente es importante elegir una buena empresa, por ello, si estas buscando transportar tu coche lo mejor es contactar con nosotros.