Blog de transporte de coches, vehículos, motos maquinarias

EL BLOG DEL TRANSPORTE DE VEHÍCULOS

Tendencias en el transporte de coches eléctricos

coches eléctricos España

En la actualidad los coches eléctricos han experimentado una demanda creciente en nuestro país. En un mundo donde la sociedad cada vez es más consciente de los problemas medioambientales que haremos frente en los próximos años, se empiezan a buscar alternativas más eco-friendly y sostenibles con el planeta.

Esto lleva a tomar la decisión de optar por vehículos eléctricos, pues son el transporte del futuro y la implementación de movilidad sostenible será crucial para frenar el drástico cambio climático.

AUTONOMÍA COCHE ELÉCTRICO

Es uno de los interrogantes que más preocupación causa pues sería, en un primer momento, la principal desventaja de los coches eléctricos:

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

Gracias a la innovación y progreso tecnológico que se ha experimentado en los últimos años, perfeccionando la idea de una movilidad eléctrica, encontramos un gran avance en las baterías de estos coches que pueden tener una autonomía entre los 250 y 400 km/h en coches más exclusivos, lo que permite poder realizar una conducción por ciudad con bastante autonomía y con paradas previamente pensadas para descansar en trayectos largos de carretera.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

En un primer momento, y por desconocimiento, se podría pensar que incluso cargar el coche eléctrico en casa, con tu energía e incluyéndolo en la factura de la luz sería prácticamente inasumible por la mayor parte de la población española, pero nada más lejos de la realidad.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España publicó recientemente una tabla comparativa de costes de combustibles de automoción, donde puedes ver claramente el precio de cada 100km, e incluso filtrando por la marca del vehículo. En esta comparativa se puede observar como la electricidad doméstica es el combustible de automoción más barato, a expensas de lo que podíamos deducir en un primer momento.

Los vehículos eléctricos superan su barrera más difícil, la capacidad de autonomía, eliminando la ansiedad por la carga y haciendo que la movilidad eléctrica sea más atractiva para los consumidores.

Coche eléctrico

FACILIDADES DEL TRANSPORTE DE TU COCHE ELÉCTRICO

Son cada vez más las marcas de automoción que se unen a la movilidad eléctrica y por tanto fabrican más modelos con diferentes características para ampliar la gama del mercado. Esto hace que exista una competitividad en cuanto a precio y marca que se hace complicado elegir dónde y qué modelo comprar.

En función de tus preferencias y el uso que le darás al vehículo encontrarás el que se amolde a tus necesidades y en cuanto al lugar de compra, ningún lugar del mundo debe ser un obstáculo para adquirir tu nuevo coche. El transporte de coches es una herramienta fácil y segura de poder trasladar, desde cualquier parte del país, el coche hasta tu domicilio. En Transportamos tu coche llevamos más de 30 años asegurando los viajes de vehículos en un plazo garantizado y con seguro incluido.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Realmente existe un foco muy importante y cada vez más creciente en introducir sostenibilidad en cualquier tipo de proceso. La fabricación y distribución de coches eléctricos no se queda atrás, y mediante técnicas, procesos y materiales más conscientes con el planeta se espera que en la producción y trasporte de vehículos eléctricos se reduzca la preocupante huella de carbono.

Su uso es muy ventajoso para poder conseguir los objetivos impuestos en materia medioambiental y poder eliminar la industria petrolífera del ranking de las industrias más contaminantes.  

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Es el principal aliado para este ambicioso proyecto. Hemos podido ver como gracias a las inversiones en tecnología se han podido solucionar problemas y facilitar la vida de muchas personas.

Se observa como existe un creciente avance en el desarrollo de vehículos más ligeros y compactos, coches eléctricos pequeños, que contribuyen en una mejor adaptabilidad al entorno urbano y solucionando problemas de congestiones en las grandes ciudades.

Otro de los avances que puedes ir viendo en tu ciudad poco a poco, es la incorporación de sistemas inteligentes de gestión de carga en más puntos de tu ciudad. Estos puntos de carga rápida en autopistas, en lugares urbanos ayudan a la conveniencia de los coches eléctricos. Aunque España aún se encuentra por detrás de muchos países del norte de Europa, poco a poco se va sumando a la expansión de una red de carga fuerte.

puntos de carga coches eléctricos

LEYES GUBERNAMENTALES

Son cada vez más países los que incentivan desde su órgano gubernamental la adquisición de vehículos eléctricos. El gobierno español colabora con esta medida realizando exenciones en el coste de matriculación de estos vehículos, un plan de subvenciones para su adquisición llamado Plan Moves, exenciones fiscales o privilegios de aparcamiento en zonas azules. Todos estos beneficios impulsan, al menos, a replantearse a gran parte de la población el hecho de hacerse con un coche eléctrico.

En muchas localidades españolas llevan a cabo sus propias iniciativas eléctricas, pues en muchas ciudades existen zonas de baja emisión y cada vez más se están incluyendo puntos de carga que hacen que tomar la decisión de compra sea más fácil.

Concluyendo como el panorama del vehículo eléctrico en España experimenta un gran avance y consolidación gracias a las tendencias positivas y ayudas que se están llevando a cabo para hacer de este proyecto indispensable en la estructura de movilidad de nuestro país.

Aquí termina nuestro artículo, esperamos que os haya gustado e informado sobre todas las tendencias y beneficios de los coches eléctricos, pues próximamente llegarán para quedarse. Atentos a nuestras redes sociales para más novedades sobre la automoción y a este nuestro blog para más artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *