¿Cómo reducir costes en la logística de transporte de coches?

Logística_transporte_de_coches

Una buena logística de transporte de coches es fundamental en el servicio que prestan empresas como concesionarios, talleres o desguaces. Pero no solo eso, además es uno de los procesos que más costes generan.

 Hasta hace unos años era difícil encontrar precios competitivos en el mercado, pues este estaba acaparado por grandes compañías que ejercían un oligopolio en el que ni los plazos ni las condiciones económicas del servicio eran negociables. Por este motivo, a las empresas como las mencionadas (concesionarios, talleres, desguaces) les resultaba complicado optimizar la logística de transporte y distribución de vehículos y abaratar sus costes.

 Por suerte, actualmente, el panorama es muy distinto y la logística de transporte de vehículos ha cambiado mucho, debido principalmente a la irrupción en el sector de empresas de pequeño y mediano tamaño con las que contratar el servicio directamente. Gracias a ello, hoy día es posible abaratar costes en la logística de transporte de coches y todo tipo de vehículos sin perder un ápice de calidad en el servicio.

 Funciones de la logística de transporte de coches

Las principales funciones de la logística de transporte de coches en empresas como concesionarios, talleres o desguaces son:

  • Trasladar el vehículo desde el proveedor.
  • Hacer llegar el vehículo hasta el cliente final.
  • Proteger el estado de los vehículos durante su traslado.
  • Cumplir puntualmente con los plazos de entrega.
  • Potenciar el buen servicio al cliente y la percepción de la marca gracias a la buena logística de transporte de coches.

 Como ves, la logística de transporte de vehículos de una empresa es clave para garantizar la satisfacción de los consumidores y, por tanto, para poder fidelizarlos. Incumplimientos en los plazos de entrega o una mala gestión durante el transporte de coches pueden, no solo echar a perder la confianza de los clientes sino también evitar la llegada de otros nuevos.

En definitiva, la logística de transporte de vehículos es clave dentro de la estrategia de servicio al cliente. Por eso, a la hora de abaratar costes logísticos es fundamental no renunciar a la calidad. ¿Es esto posible? ¡Por supuesto! Vamos a ver cómo pueden hacerlo las distintas empresas que necesitan optimizar su logística de transporte de coches.


Ventajas para las empresas

 

Reducir costes en la logística de transporte de coches de talleres

 Algunos talleres cuentan con servicio de grúa independiente para el transporte de coches averiados a sus instalaciones, o bien para entregarlo a clientes que, por circunstancias diversas, no pueden recoger el vehículo ya reparado.

 El coste de este servicio, que se utiliza puntualmente, es considerablemente alto. En estos casos, conviene optimizar la logística de transporte de vehículos contratando un servicio específico para ello. Tanto el taller como el cliente saldrán beneficiados, debido a la profesionalidad del servicio y a su precio mucho más competitivo.

 Reducir costes en la logística de transporte de coches de concesionarios

 En términos generales, los concesionarios oficiales no suelen presentar problemas derivados de los costes de la logística de transporte. Este se debe a que, normalmente, obtienen condiciones ventajosas negociadas por los fabricantes de los vehículos con las grandes empresas de transporte de coches.

 Sin embargo, también son muchas las ocasiones en las que deben trasladar un solo vehículo, bien de un concesionario a otro o bien a un particular. En estos casos, lo más conveniente es contratar un servicio de transporte de coches independiente.

 Reducir costes en la logística de transporte de coches de desguaces

 Otro tipo de negocio en el que la logística de transporte de coches es importante son los desguaces. En ocasiones, como los talleres, también disponen de medios propios para el transporte de coches inservibles, normalmente de forma individual. Esto termina no siendo rentable, sobre todo cuando las distancias a cubrir son largas.

En este caso, como en los anteriores, la alternativa más viable para reducir costes en la logística de transporte de coches es recurrir a una empresa especializada. Además, los desguaces no suelen requerir un transporte urgente, por lo que el ahorro será aún mayor.

Ventajas de utilizar un servicio de transporte de coches

 Como has visto, en los tres casos que acabamos de ver, utilizar un servicio de transporte de coches profesional es clave para reducir costos en la logística de transporte de vehículos.

 Las ventajas de este tipo de servicio para empresas como las que hemos enumerado son principalmente:

  •  El transporte de coches lo realiza un equipo profesional y experimentado.
  • Se cuenta con varios tipos de vehículos transportadores, lo que permite utilizar el más adecuado en cada caso.
  • Los vehículos transportadores tienen un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidente que pudiera ocurrir durante el trayecto.
  • No existen gastos fijos asociados al mantenimiento que genera un vehículo transportador propio.
  • Se paga por cada servicio realizado.
  • Los precios son realmente competitivos.
  • Es posible beneficiarse del transporte agrupado en camión portavehículos, obteniendo unos precios aún más económicos.
  • Se puede trasladar cualquier tipo de vehículo: no solo coches, también motos o maquinaria pesada agrícola o de trabajo.
  • El estado de los vehículos es indiferente, es decir, un servicio de transporte de coches puede trasladar también coches averiados o que no arrancan.

 

póliza de seguro coche

 

¿Quieres mejorar tu logística de transporte de vehículos?

 ¿Eres un concesionario, taller o desguace? En ese caso, seguro que te interesa reducir costes en la logística de transporte de vehículos.

 Como has podido ver, realizar tus traslados con un servicio especializado de transporte de coches es la mejor forma para conseguirlo. Antes de elegir tu empresa transportadora de coches te aconsejamos informarte bien para asegurarte de qué te ofrece cada una. Si quieres saber qué debes tener en cuenta te recomendamos leer antes nuestro artículo Principales diferencias entre empresas para transportar coches.

 En Transportamos tu coche te ofrecemos todo lo que necesitas para transportar tus vehículos de forma eficiente, segura y económica. Llevamos más de 3 décadas en el sector y cada año realizamos miles de transportes. A diferencia de otras empresas de transporte de coches, incluimos el seguro a todo riesgo en el presupuesto, contamos con maquinaria especializada para transportar de forma adecuada coches que no arrancan y toda nuestra flota es de última generación.

 Además, realizamos la gestión integral de todo el proceso de transporte del vehículo, es decir, no subcontratamos a terceros.

 Si quieres mejorar la logística de transporte de tu empresa, no lo dudes, visita la web de Transportamos tu coche y obtén ya tu presupuesto o consúltanos cualquier duda que tengas.

PIDE PRESUPUESTO